miércoles, julio 22, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 22 de Julio del 2020

LA RESURRECCIÓN ES LA FUERZA VIVA DE NUESTRA FE Y ELLA NOS INVITA A SEGUIR AVANZANDO SIN MIRAR HACIA ATRÁS

"Mi alma está sedienta de ti, mi Dios"..."Oh, Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti, como tierra reseca, agotada, sin agua"...Salmo 62.

Hoy celebra la Iglesia la festividad de la primera testigo de la aparición de Jesús Jesús Resucitado.

Hoy el Evangelio de Jn 20, 1; 11-18, nos narra esa experiencia vivida de María Magdalena. Ella, lloraba por su muerte y va muy de madrugada al sepulcro. 
Y experimenta una gran sorpresa: La piedra que sellaba la entrada estaba a un lado y al inclinarse y mirar hacia dentro del sepulcro y ve dos personas vestidas de blanco sentados donde habían colocado el cuerpo de Jesús; uno a la cabecera y otro a los pies" Jn 20, 11- 12.

María Magdalena busca afanosamente a Jesús muerto y tiene su corazón resquebrajado por el dolor y las angustias de no saber lo que venía para ella y sus amigos. 

Los dos personajes que estaban allí, eran unos ángeles de Dios y le preguntan: "¿Por qué lloras?; ella les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no se donde lo han puesto". Al dar media vuelta,  ve a Jesús de pie, pero no lo reconoció" Jn 11,13-14.

María Magdalena,  no le reconoce; y solo se vive la experiencia del reconocimiento, cuando siente el llamado por su nombre. ¡¡¡Jesús está Vivo y Resucitado!!! parece expresar desde su corazón. 

Recordamos esa gran experiencia que también vivieron los discípulos que iban por el camino hacia Emaús; ¿si lo recordamos?.

Ellos igual que María Magdalena caminaban decepcionados y deprimidos con sentimientos de derrota.

Jesús sale al encuentro de ellos y dejan que se una a ellos, les acompañe, pero no lo reconocen. 

Dos situaciones diferentes, pero ambas coinciden en algo: Buscaban entre los muertos al que está vivo.

Esta situación la vivimos nosotros hoy también,  ¿no es así?...Si, nos quedamos buscando en el pasado, vivimos de los recuerdos y en ese ayer donde festejamos y se sentía la alegría del compartir fraterno; y nos estaciamos en las tristezas y abatimientos que nos impiden seguir adelante y avanzando hacia el futuro.

La Resurrección es la fuerza viva de nuestra Fe y ella, nos ha de impulsar a seguir hacia adelante.

Jesús ya no está en la tumba, está vivo y nos renueva la vida para que impulsados por su Espíritu, seamos hombres nuevos y diferentes

Recordemos siempre que Jesús Resucitado es Liberador de la muerte  y del pecado y rompe todas las cadenas opresoras y discriminatorias.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga despertar del letargo de la muerte y resucitemos con Jesús a la vida nueva y abundante en esperanza. 


LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>