REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 22 de Julio del 2020
LA RESURRECCIÓN ES LA FUERZA VIVA DE NUESTRA FE Y ELLA NOS INVITA A SEGUIR AVANZANDO SIN MIRAR HACIA ATRÁS
Hoy celebra la Iglesia la festividad de la primera testigo de la aparición de Jesús Jesús Resucitado.
Hoy el Evangelio de Jn 20, 1; 11-18, nos narra esa experiencia vivida de María Magdalena. Ella, lloraba por su muerte y va muy de madrugada al sepulcro.
Y experimenta una gran sorpresa: La piedra que sellaba la entrada estaba a un lado y al inclinarse y mirar hacia dentro del sepulcro y ve dos personas vestidas de blanco sentados donde habían colocado el cuerpo de Jesús; uno a la cabecera y otro a los pies" Jn 20, 11- 12.
María Magdalena busca afanosamente a Jesús muerto y tiene su corazón resquebrajado por el dolor y las angustias de no saber lo que venía para ella y sus amigos.
Los dos personajes que estaban allí, eran unos ángeles de Dios y le preguntan: "¿Por qué lloras?; ella les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no se donde lo han puesto". Al dar media vuelta, ve a Jesús de pie, pero no lo reconoció" Jn 11,13-14.
María Magdalena, no le reconoce; y solo se vive la experiencia del reconocimiento, cuando siente el llamado por su nombre. ¡¡¡Jesús está Vivo y Resucitado!!! parece expresar desde su corazón.
Recordamos esa gran experiencia que también vivieron los discípulos que iban por el camino hacia Emaús; ¿si lo recordamos?.
Ellos igual que María Magdalena caminaban decepcionados y deprimidos con sentimientos de derrota.
Jesús sale al encuentro de ellos y dejan que se una a ellos, les acompañe, pero no lo reconocen.
Dos situaciones diferentes, pero ambas coinciden en algo: Buscaban entre los muertos al que está vivo.
Esta situación la vivimos nosotros hoy también, ¿no es así?...Si, nos quedamos buscando en el pasado, vivimos de los recuerdos y en ese ayer donde festejamos y se sentía la alegría del compartir fraterno; y nos estaciamos en las tristezas y abatimientos que nos impiden seguir adelante y avanzando hacia el futuro.
La Resurrección es la fuerza viva de nuestra Fe y ella, nos ha de impulsar a seguir hacia adelante.
Jesús ya no está en la tumba, está vivo y nos renueva la vida para que impulsados por su Espíritu, seamos hombres nuevos y diferentes
Recordemos siempre que Jesús Resucitado es Liberador de la muerte y del pecado y rompe todas las cadenas opresoras y discriminatorias.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga despertar del letargo de la muerte y resucitemos con Jesús a la vida nueva y abundante en esperanza.
LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.