martes, julio 21, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Martes 21 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A SEGUIR EL EJEMPLO DE MARÍA SU MADRE, QUIEN SIEMPRE ESTUVO DISPUESTA A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

"Muéstranos, Señor, tú Misericordia"..." Señor, has sido bueno con tu tierra, has restaurado la suerte de Jacob, has perdonado la culpa de tú pueblo, has sepultado todos sus pecados, has reprimido tu cólera, has frenado el incendio de tu ira"...Salmo 84.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 46-50, nos  hace ver un aparente rechazo y ruptura de Jesús con su familia, el cual, nos parece muy duro o incluso incoherente con lo que Él predicaba: la unidad fraterna y amorosa de la familia.

En esta Palabra de la que nos hace referencia San Mateo, nos ha de llevar a comprender que Jesús no quiso en ningún momento hacerle un desaire o desprecio a su madre María; antes por el contrario, Jesús halaga a su progenitora y ante la multitud que le rodeaba la destaca en su cumplimiento a la voluntad de Dios; es decir, la enaltece como la mujer que obedeció y reflejó su total entrega de manera incondicional a Dios cuando en su Concepción le dijo al Ángel Gabriel: "Hagase su Voluntad".

Jesús hoy nos dice que su verdadera familia la constituyen todos aquellos que hacen y dan cumplimiento a la voluntad del Padre y con esto, no excluye a ninguno (padres, hermanos, parientes).

Más sin embargo a través de la historia de la humanidad hemos visto como muchas familias deterioran su vida de unidad fraterna por distintas razones, como es, en el reparto de las herencias. Muchas, a pesar de ser insignes familias, el asunto de las reparticiones, les causa divisiones, fuertes conflictos que perduran en el tiempo. 
Estas, situaciones las podemos catalogar como contrarias a la Voluntad de Dios, porque se pierde el vínculo familiar. 

Jesús quiere que seamos verdaderos hermanos y que nos amemos de manera incondicional como Él, nos ama. Que hagamos el bien y este, se lo transmitamos a los demás sin condiciones e intereses personales. 

Hoy estamos llamados a ser esas piezas claves que continúan la Misión que inició Jesús a pesar de que en cualquier lugar nos traten como extraños y ajenos; y a que tomemos conciencia de que es importante para todos hacer la voluntad de Dios.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a valorar la actitud de María y a descubrir en ella lo valioso de su decir: "Hagase".

LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:48 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>