REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 21 de Julio del 2020
JESÚS NOS INVITA A SEGUIR EL EJEMPLO DE MARÍA SU MADRE, QUIEN SIEMPRE ESTUVO DISPUESTA A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 46-50, nos hace ver un aparente rechazo y ruptura de Jesús con su familia, el cual, nos parece muy duro o incluso incoherente con lo que Él predicaba: la unidad fraterna y amorosa de la familia.
En esta Palabra de la que nos hace referencia San Mateo, nos ha de llevar a comprender que Jesús no quiso en ningún momento hacerle un desaire o desprecio a su madre María; antes por el contrario, Jesús halaga a su progenitora y ante la multitud que le rodeaba la destaca en su cumplimiento a la voluntad de Dios; es decir, la enaltece como la mujer que obedeció y reflejó su total entrega de manera incondicional a Dios cuando en su Concepción le dijo al Ángel Gabriel: "Hagase su Voluntad".
Jesús hoy nos dice que su verdadera familia la constituyen todos aquellos que hacen y dan cumplimiento a la voluntad del Padre y con esto, no excluye a ninguno (padres, hermanos, parientes).
Más sin embargo a través de la historia de la humanidad hemos visto como muchas familias deterioran su vida de unidad fraterna por distintas razones, como es, en el reparto de las herencias. Muchas, a pesar de ser insignes familias, el asunto de las reparticiones, les causa divisiones, fuertes conflictos que perduran en el tiempo.
Estas, situaciones las podemos catalogar como contrarias a la Voluntad de Dios, porque se pierde el vínculo familiar.
Jesús quiere que seamos verdaderos hermanos y que nos amemos de manera incondicional como Él, nos ama. Que hagamos el bien y este, se lo transmitamos a los demás sin condiciones e intereses personales.
Hoy estamos llamados a ser esas piezas claves que continúan la Misión que inició Jesús a pesar de que en cualquier lugar nos traten como extraños y ajenos; y a que tomemos conciencia de que es importante para todos hacer la voluntad de Dios.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a valorar la actitud de María y a descubrir en ella lo valioso de su decir: "Hagase".
LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.