REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 20 de Julio del 2020
JESÚS NOS INVITA A SER VERDADEROS SIGNOS DEL AMOR DE DIOS Y DE LA BUENA NOTICIA DEL REINO.
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 38-42 vemos una vez más a los Fariseos y Letrados queriendo retar a Jesús para que les demuestre si Él es el Verdadero Mesías esperado; pues, buscan por doquier la manera de probarlo y le retan para que les haga delante de ellos, un milagro.
Ellos, no habían podido entender lo que significaban las señales que Jesús realizaba con el pueblo a pesar de "ser hombres que manejaban las leyes y escrituras de Moisés y los Profetas y enseñaban su doctrina sensacionalista y posesiva para sus beneficios e intereses.
Jesús fue muy tajante frente a esa solicitud de ellos, porque conocía muy claramente sus intenciones y los trata de Malvados y Adúlteros
Jesús solo buscaba con sus señales revelar la presencia del Reino de Dios y en ningún momento grandeza ni poder.
Él notaba que la gente le buscaba y le seguía por su sencillez, su humanidad y su forma de expresar sus propuestas de una vida diferente a la que ellos llevaban llena de inercia y superficialidad.
Jesús les respondió: " Generación malvada y adúltera; porque reclamaban solo una señal y Él no se le concederá más señal que la señal del profeta Jonás. Como estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en las entrañas de la tierra, tres días y tres noches" Mt 12, 39-40.
Para los Fariseos y los Escribas, Jesús Blasfemaba porque no entendían lo que las leyes que ellos proclamaban era una Enseñanza hacia la llegada al mundo del Mesías, el Enviado de Dios, Jesucristo pues No eran capaces de reconocer que eran los signos de los tiempos.
Jonás fue un signo de conversión para los habitantes de Nínive. Jesús es un signo para los hombres de la tierra, principalmente para aquellos que aún no conocen a Dios y la Buena Nueva del Reino.
La fidelidad a la verdad al amor de Dios, el compartir de manera gratuita, generosa ese amor con todas las personas, es un Verdadero Signo que rompe con esa realidad que existe en muchos de nosotros, por mantener a un Dios lejano, que no escucha y es castigador.
Preguntémonos: ¿Soy un signo con voz profética de las verdades del Reino de Dios?, ¿Mi manera de vivir y actuar es signo de una vida que ha tenido un encuentro cercano con Jesucristo?.
LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.