sábado, julio 25, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Sábado 25 de Julio del 2020

JESÚS NOS PIDE ENTENDER EL VERDADERO SENTIDO DEL REINO DE DIOS ENTRE NOSOTROS, PARA NO OSTENTAR LUGARES PRIVILEGIADOS. 

"Oh Dios, que te alaben todos los pueblos, que todos los pueblos te alaben"..." El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación"
...Salmo 66

El Evangelio de hoy es tomado de Mt 20, 20-28, vemos una madre que postrada ante Jesús le hace una petición. Al preguntarle que deseaba, ella le respondió: "Manda que, cuando reines, estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda, Jesús le respondió: "No saben lo que piden. ¿Son capaces de beber la copa que yo he de beber?, Ellos respondieron: Podemos. Jesús les dijo: "Mi copa la deberán pero sentarse a mi derecha e izquierda no me toca a mí concederlo; esos lugares son para quienes se los ha destinado mi Padre" Mt 20, 20-23.

Nos cuesta mucho entender el verdadero sentido del Reino que anunció Jesús. Hoy este Evangelio nos muestra claramente la actitud de esta madre quien desea asegurar para los hijos, un puesto junto a quien consideraba el próximo rey, el libertador del pueblo, puesto que sus hijos como discípulos, le venían acompañado en todas sus jornadas y/o correrías.

Ella, como hoy muchos de nosotros, queremos adelantarnos a los hechos y circunstancias, queriendo solo obtener lugares privilegiados y provechosos.

Actuamos de manera egoísta y siempre queremos sobresalir y ser los primeros. 

Es bueno que hoy nos preguntemos, ¿si el seguimiento que estoy realizando a Jesús, tiene algún interés?, ¿ Si estoy haciendo todas las cosas para lograr alcanzar un lugar de privilegio en la comunidad o en mi familia en la que pertenezco?

Somos muchas veces egoístas frente a mis hermanos, compañeros y amigos; y existe en nuestros corazones las tentaciones del tener, del poseer y actuamos con hipocresía, solo por el hecho de sacar alguna ventaja: Queremos ser los primeros 

Recordemos la actitud del demonio frente a Jesús en el desierto. Él, quería engañarlo y hacerlo caer a fin de realizar un gran espectáculo: Convertir las piedras en panes, adorarle solo a él y  por ende, al mundo que estaba en sus manos.

Así, muchas veces Oramos y pedimos acciones extraordinarias y fuera de lugar que solo nos interesan a nosotros mismos y nos olvidamos de lo fundamental y de lo que señala la Voluntad de Dios. 

Hoy este Evangelio nos centra en la copa donde bebé Jesús que es muy diciente: Una copa que lleva la vid de la verdadera vida: Cargar la cruz frente al dolor y los sufrimientos que nos ocasiona el mundo, aliviar las angustias causadas por las injusticias de nuestros hermanos pobres y necesitados, el sufrir y servir  con generosidad

No es la arrogancia y el interés por destacarnos lo que es importante en la vida; antes por el contrario,  es convertirnos en servidores de los demás.

LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:38 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>