viernes, julio 24, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Viernes 24 de Julio del 2020

JESÚS NOS PIDE LUCHAR CON FE Y CONFIANZA EN SU PALABRA PARA CON ELLA VENCER LOS MIEDOS Y LAS DESESPERANZAS.

"El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño"..."Escuchad, pueblos, la Palabra del Señor, anunciarla en las islas remotas: "El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un Pastor a su rebaño".
..Salmo 31.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 18-23, podemos apreciar a los discípulos de Jesús inquietos por conocer el significado de la parábola del sembrador que acababa de proclamar y que les describía la forma de como conocer los secretos del Reino de Dios .

Este Evangelio es una continuación del Evangelio de ayer (Mt 13, 10-17) en el que Jesús les confirma a sus discípulos la suerte que corre la Palabra que cae como semilla buena en la humanidad

Como lo pudimos apreciar ayer, Él utilizaba un lenguaje sencillo y comprensible para todos quienes lo escuchan y toma imágenes de la naturaleza y situaciones de la vida cotidiana. Es por ello, que hoy nos muestra a Jesús como el sembrador y el terreno donde cae la semilla somos cada uno de los hombres que habitan el mundo. 

De acuerdo a la forma como llevamos construyendo la vida, así, es nuestro terreno.

Como lo vemos en la parábola de hoy,  los tres primeros son terrenos improductivos, así, un primer camino es anidado de pájaros que se comen muy rápido las semillas, el segundo es un terreno difícil  y pedregoso donde la semilla nace pero no prospera y el tercero es un terreno lleno de yerbas malas que no dejan prosperar a la semilla y muere; pero hay un cuarto terreno que es bueno y bien cuidado donde la semilla que cae prospera, nace, crece la planta y da frutos abundantes

Estas situaciones, aún son reales en nuestros tiempos actuales, porque vemos a un número muy grande de personas que no hacen nada por esmerarse en crecer y ser alguien en la vida sino que son apocados y se dejan vencer por el querer tener y tener y ocupar los mejores puestos y reconocimientos es decir, no se apasionan por llenar sus vidas de la Palabra de Dios, que da esperanza

Hoy Jesús nos enseña a luchar para poder vencer los miedos, las tristezas, las angustias que son las piedras y malas hierbas que están en nuestros caminos.

El nos pide hoy que estemos permanentemente  abonando nuestras vidas con sus Palabras, la oración,  la Eucaristía que son como esos plaguicidas que nos ayudan a destruir, prevenir y controlar las plagas. Y, lo más importante: ponerle Amor a todas las cosas porque cuando hay amor, Dios bendice. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a cultivar en nuestros corazones las virtudes que vivió Jesús para con ellas, permanecer en pie de lucha contra todas las cosas del mundo que dominan a los hombres. 

LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:44 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>