lunes, febrero 15, 2016
16 DE FEBRERO: CELEBRACION 25 AÑOS DE LA COMUNIDAD SALVATORIANOS LAICOS DE COLOMBIA
Orgullosos y llenos de júbilo nos sentimos los Salvatorianos Laicos de Colombia, porque estamos celebrando 25 años como Movimiento Apostólico, dentro de la Sociedad del Divino Salvador.

A lo largo de nuestra Aventura hemos escudriñado la persona de nuestro Fundador Padre Francisco María de la Cruz Jordán y hemos percibido en él,   que además de los enfoques que señalaban el rumbo de sus proyectos, en su corazón existía una fuerza que le impulsaba a expandir en todo lugar y utilizando todos los medios, el Reino de Dios.

Fue así como, llamo, formo y envío a hombres y mujeres que venciendo los temores, las incertidumbres y la pasividad, propagaran en todo tiempo y lugar el mensaje de la Salvación, manifestada en Juan. 17.3: “Esta es la Vida Eterna: Que te Conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero y al que Tú has enviado, Jesucristo”.

Como se ha construido nuestra historia?

La Provincia de los Salvatorianos de Colombia, a partir del Capítulo General de 1975, se inquietó por iniciar en el país, el movimiento de los Salvatorianos Laicos. Esta idea fue asumida también por la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador, después de asistir a las reuniones conjuntas de los Generalatos en Roma donde se motivó hacia este propósito.

Fue así como el Consejo Provincial de los Salvatorianos, congregó en Santafé de Bogotá a cerca de un centenar de laicos de los diversos trabajos apostólicos y les brindó información y motivación acerca de la idea jordaniana. Allí participaron personas de Cartagena, Medellín, Cali y Bogotá.

Se organizó, la primera convivencia. La que se efectuó en la Finca Santa Cruz de Sasaima (Cundinamarca), los días 16 y 17 de Febrero de 1991, participaron 12 personas y los Padres Ignacio Madera Vargas SDS y Wilson Sabalza Negrete SDS.

Se firma en esta, la llamada “Declaración de Sasaima” la cual plantea la intención de asumir el liderazgo del movimiento hacia su consolidación futura.
Hoy después de 25 años de constituido nuestro Movimiento, contamos ya con más de 100 Incorporados haciendo presencia viva en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Quibdó, Cali, Manizales. Y anualmente, sin interrupción, nos seguimos reuniendo en lo que se han denominado Encuentros Nacionales, tomando como sedes las diferentes ciudades donde hacemos presencia.

Este año ante este hecho trascendental: 25 años,  lo vamos a celebrar en la ciudad de Cartagena de Indias entre los días 12 al 15 de Agosto con el siguiente slogan: 25 años: Memoria y Profecía, desafíos a la Identidad Salvatoriana Laical en Colombia Hoy.


Damos gracias a Dios por tanta generosidad para con todos nosotros y hoy ante todos ustedes como signo de nuestra lealtad al movimiento presentamos nuestro Juramento al Servicio en bien de la transformación de la sociedad preferencialmente entre los pobres y necesitados del amor de Dios. 
 
posted by Laureano García Muentes at 4:17 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>