sábado, septiembre 05, 2015
FIESTA DE LA BEATA MARIA DE LOS APOSTOLES PRIMERA MUJER SALVATORIANA


En la historia de las grandes mujeres encontramos la de Teresa von Wullenweber (MARÍA DE LOS APÓSTOLES) una mujer humildemente innegable de la Voluntad de Dios, que fue capaz de vencer los obstáculos de su época y de su condición social en fidelidad a su vocación apostólico-misionera.

Nace el 19 de febrero de 1833, el hogar formado por Theodoro von Wuellenweber y Elizabeth Lefort, siendo  bautizada al día siguiente de su nacimiento en la capilla del Castillo de sus padres, cerca de Colonia, Alemania.

Desde lo cotidiano, Teresa aprendió de su madre a orar, a visitar el Santísimo y a conocer la aplicación del Evangelio en las prácticas sencillas de acción social y humanitaria con los pobres de los alrededores al castillo donde vivía.

A Teresa desde tempranos años de su vida se crio en un ambiente familiar rico en valores humanos y cristianos tanto fue así, que acompañaba a su madre a visitar los enfermos y ancianos del lugar.

Fue alumna del pensionado de las Hermanas Benedictinas de Lieja, Bélgica entre 1848 a 1850.

En 1853 y en 1857 se dedicó a unas misiones parroquiales inspiradas por los jesuitas y en 1856 hizo un retiro, que le dejó un impacto profundo y suscitó en ella una vocación misionera.

En 1875, en presencia de su director espiritual Dr. Von Essen, hizo en privado voto de ir a las misiones. En un ex convento en Neuwek, Alemania, se ocupó de los huérfanos y dio a mujeres mayores la posibilidad de vivir una vida comunitaria. Sin embargo, no le fue fácil realizar su vocación y siguió buscando una comunidad misionera.

Fue asi como el 25 de Abril de 1882, respondió a un anuncio que el Padre Buenaventura Lüthen puso para la Sociedad Apostólica Instructiva en el periódico EL MISIONERO. Y El Padre Francisco Jordán Fundador de la hoy llamada SOCIEDAD DEL DIVINO SALVADOR, la visitó el 4 de Julio de 1882 quedando ella profundamente impresionada de la personalidad del Fundador. Un día como el de hoy 5 de Septiembre de 1882 se convirtió en la primera mujer que ingresó al Primer Grado de la Sociedad Apostólica Instructiva.

El 25 de Marzo de 1889 la Madre María hizo los votos perpetuos y al poco tiempo fue elegida por unanimidad, superiora general en el primer Capítulo General de las Hermanas del Divino Salvador. Murió el 25 de diciembre de 1907, después de una breve enfermedad.

En reconocimiento de sus virtudes personales, de su confianza en la Divina Providencia, y de su compromiso por las misiones, fue beatificada el 13 de Octubre de 1968 por su SS el Papa Pablo VI.  


SU FIESTA LA CELEBRAMOS HOY 5 DE SEPTIEMBRE
 
posted by Laureano García Muentes at 4:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>