lunes, mayo 12, 2014
JESÚS ES EL BUEN PASTOR QUE NOS CONDUCE A VIVIR UNA VIDA DE ABUNDANCIA

Nunca como nos ocurre hoy, hemos tenido tantos caminos, puertas y alternativas a nuestro alcance. Se nos ofrecen a la vista multitud de proyectos y de ellos, proliferan muchas personas que los quieren liderar y encausar pero, carentes de autenticidad.

Son pocos los que en verdad saben transmitir valores humanos y cristianos y sus coherencias de vida con los mismos dejan mucho que desear. Estos valores y otras razones que nos son fundamentales para la vida, hacen sembrar razones en la sociedad para que sean muchos los que conociendo sus testimonios, se atrevan a conocerles y seguirles.

Vemos que en este mercado del pastoreo, muchos ladrones que ofrecen felicidad a cambio de sus conveniencias; son mercaderes de la vida y de la felicidad, son falsos líderes y son falsas sus alternativas, que engañan y encausan a muchos por caminos equivocados.

Dios es fuente de vida y de plenitud, la sostiene y la defiende incluso en los momentos más decisivos y adversos. El nos da fuerzas para comenzar de nuevo, nos alimenta de su confianza y nos llena de esperanzas aunque creamos que nuestra vida se apaga.

La lamina que hoy les presento para esta reflexión, es una bella imagen, la imagen de Jesús Buen Pastor que ha encontrado la oveja descarriada y la carga sobre sus hombros.

Una lamina que nos hace reflexionar sobre el peso de nuestras cruces, esas que cargamos en nuestros hombros día a día; esas frustraciones que hemos tenido, aquellas ilusiones que creemos apagadas, aquellos fracasos, etc. que creemos habernos vencido.

Esta imagen de Jesús Buen Pastor, nos fortalece y nos llena de valor y nos transmite la ternura de ese ser supremo que nos espera con sus brazos abiertos, nos llama e invita a encontrarnos con Él para salvarnos.

El hoy nos recuerda una vez más sus Palabras: “Les aseguro: La puerta de las ovejas soy Yo. Todos los que vinieron antes de mi son ladrones y bandidos. Yo soy la puerta: Si alguien entra por mí, se salvará; podrá entrar y salir, y encontrara pastos” (Jn. 10. 1-10).

Jesús se nos presenta una vez más, como único y verdadero líder capaz de liberar a todos para tener una vida en plenitud. Junto a Él, todos nos sentimos líderes que marchamos a un mundo sin fronteras para transformar a todas las personas sin distingo de raza, religión o clases sociales, rebaños estos manoseados y manipulados por falsos líderes a gusto de sus intereses personales, “señores” que se apropian de la autoridad.

Con Cristo hemos de sentirnos amados y salvados. Cuanta Paz trae a nuestra alma.


EL SEÑOR ES MI BUEN PASTOR, CON ÉL EN MI CORAZÓN NADA ME FALTA
 
posted by Laureano García Muentes at 6:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>