domingo, abril 20, 2014
¡JESÚS ESTA ENTRE NOSOTROS, VENCIÓ LA MUERTE, HA RESUCITADO!

"Os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres por Dios se ha cumplido en nosotros: Jesús ha resucitado. (Hch 13, 32-33).

La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, establecida en los documentos del Nuevo Testamento, predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la Cruz:


Cristo ha resucitado de los muertos,
con su muerte ha vencido a la muerte.
Y a los muertos ha dado la vida.

"Vayan, sin miedo, para servir", la práctica cristiana "no puede quedar encerrada en su vida o en el pequeño grupo de la parroquia, del movimiento o de su comunidad", porque ello "sería como quitarle el oxígeno a una llama que arde". 

"La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte, se transmite", "El evangelio es para todos, no para algunos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente".

S.S. Papa Francisco

La comunicación de la fe se da en distancias cortas, requiere presencia y cercanía. La proximidad consiste en compartir las situaciones de la vida. Estar afectado por las mismas condiciones o circunstancias en que transcurre la existencia cotidiana.
En esa proximidad se descubre la fuerza del testimonio que ofrece quien actúa motivado por la fe.

Atrevámonos a multiplicar el Reino de Dios que Cristo nos enseño. ¡Él está aquí entre nosotros! Hablemos de su presencia en todos los lugares donde estemos, Él nos acompaña y nos guía.

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN LES DESEAMOS: QUERIDOS SALVATORIANOS.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>