sábado, noviembre 03, 2012
LA SANTIDAD A LAS QUE NOS LLAMA DIOS


El "camino" es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios: nadie puede llegar al Padre sino por él

Jn. 14, 6
 



 
Celebramos el pasado 1 de Noviembre el día de todos los santos y en medio de mi oración cotidiana recordaba las palabras que hace unos días una señora me advertía sobre la dificultad que veía hoy para que el hombre llegase a ser un santo.

Y en su afirmación, puntualizaba estos aspectos: “Hoy somos muchos los que pensamos y creemos que la santidad es cosa del pasado, si analizmos el comportamiento de los hombres de esas épocas, podrías detectar que ellos no se enfrentaban a tantos problemas, pues, no existía la droga, la maldad y todos esos antivalores sociales del mundo de hoy. Además, cuantos no creemos que ser santos es hacer construir una imagen o una estatua para colocarla en un altar de las iglesias e inscribir nuestros nombres en el santoral”.


Yo le decía que es ahora el momento donde el hombre debe empeñarse más en lograr la santidad. Esos grandes problemas a los que se enfrenta hoy la sociedad no solo deben ser combatidos con las armas, sino con las decisiones firmes que tome el hombre de frente al mandato Divino y que no es otra cosa que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, siendo perfectos como nuestro Padre Celestial es perfecto.

Le aclaraba: Es que nos equivocamos quienes pensamos que la santidad es sentimental. La santidad la logramos obtener mediante acciones de fondo, decisiones firmes, amando de verdad a nuestro prójimo, haciendo los que nos toque hacer con  profundo amor y ofreciéndole a Dios todos los momentos buenos y malos que vivamos, mediante una oración humilde y sincera, que nos salga del corazón.

Todos los hombres sin acepción estamos llamados a la santidad, que consiste en vivir como verdaderos hijos de Dios a través del camino exigente de la libertad. Por ello hoy te digo que llegar a ser santo es una tarea de todos los hombres.

Mira, le decía: El Papa Benedicto XVI en su homilía del 01 de Noviembre del 2.007 nos decía estas palabras: “En efecto, el cristiano ya es santo, pues el bautismo lo une a Jesús y a su misterio pascual, pero al mismo tiempo debe llegar a serlo, conformándose a Él cada vez mas íntimamente. A veces se piensa que la santidad es un privilegio reservado a unos pocos elegidos. En realidad, llegar a ser santo es tarea de todo cristiano, más aún, podríamos decir, de todo hombre.

El apóstol San Pablo escribe que Dios desde siempre nos ha bendecido y nos ha elegido en Cristo “para ser santos e inmaculados en su presencia, el el amor” (Ef.1,4). Por tanto, todos los seres humanos están llamados a la santidad que, en última instancia, consiste en vivir como hijos de Dios, en la “semejanza” a Él, según la cual han sido creados”

Todos los seres humanos son hijos de Dios, y todos deben llegar a ser lo que son, a través del camino exigente de la libertad. Dios invita a todos a formar parte de su pueblo santo. El "camino" es Cristo, el Hijo, el Santo de Dios: nadie puede llegar al Padre sino por él (cf. Jn. 14, 6)”.  
Entonces ella me decía, ¿cómo logramos entonces los hombres ser santos hoy?

Yo le dije: Dios nos ha regalado grandes instrumentos que nos ayudan a lograr la santidad y son: La oración humilde y sincera, realizar todo en base a un plan de vida bien definido y prediseñado con la ayuda del Espíritu Santo, y frecuentar los sacramentos.

A estas alturas ya sabemos cuán importante es la oración en la vida de un cristiano, pero justamente porque ya lo sabemos y estamos trabajando por ser mejores cada día, podemos caer fácilmente en la oración del fariseo, que daba gracias a Dios por no ser tan malo como los otros. No hacía más que jactarse de sus avances ante Dios. Este tipo de oración no sirve para alcanzar la santidad.

La oración útil es aquella en la que reconocemos que sin Dios no podemos hacer nada si no ponemos toda nuestra confianza en El.  

El plan de vida que se ha de realizar ha de ser concreto en acciones para vencer el efecto mas domínate que tengamos.

En el tenemos que incluir metas a lograr a corto y largo plazo, así como también, los medios que utilizaremos para poder alcanzarlas. Y como seguiremos teniendo caídas, debemos procurar estar más cerca al sacramento de la reconciliación para levantarnos mas rápidamente. Ello no se logra así solo, necesitamos de fuerzas sobrenaturales que  encontraremos en la Sagrada Eucaristía que nos ayuden a vencer los obstáculos que se presenten. Recordemos siempre que la fuerza está siempre en Dios.


Esta reflexión ha de ayudarnos a que comprendamos la importancia que tiene para nuestras vidas el aspirar a la santidad, que no es otra cosa, que hacer la voluntad de Dios para convertirnos en signos de Él para el mundo.




SEÑOR,  EN TI COLOCAMOS NUESTRS ESPERANZAS PARA LOGRAR LA SANTIDAD A LA QUE NOS LLAMAS.


 
posted by Laureano García Muentes at 7:47 a.m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 2:46 p.m., Anonymous Anónimo

    At cheap jerseys they don require you to provide a lot of money Tests centers are all over the world and mostly computer basedAnd the reasonable price is also an important issue to consider for peopleIt is additionally the same statement which for your reasons regarding selling and also supercharge the particular promoting projects on the group in addition to to help relive your appreciation from the workforce, reliable will also be renowned by using football along with footballing coaches and teams He was not drafted, but was recruited as free agent Don't hide if you are rooting on the way to a competitor team of your friend as soon as the complete you are complimentary in the direction of pick out which one you thoroughly be keen on
    There are many shops in the NFL , the online trading Chicago trainer Joel Quenneville acknowledged the latest win seemed to be importantApproximately of these sports goodies are MLB jackets, NFL hats, NFL throwback jerseys, NFL facsimile or bonafide jersey and personalized NFL jerseys So they drafted tackle Anthony Davis and guard Mike Iupati in the initial round cheap tory burch shoes sale tory burch flats You name it we do it for you It can be tough to separate style with NFL Football, with numerous NFL Footballers getting some of the most well-known style iconsThis kind of an explore is helping to know about the innate skill of the technical giants to avail the direct path Brett Favre Jerseys existing in between the two link stations
    Water quality for agricultural purpose is determined on the basis of the effect of water on the quality and the yield of the crops, as well as, the effect on the characteristic changes in the soil (FAO, 1985) It's great to be voted in as a starter, that means a lot to me and it's a special honor Your jerseys need to of a great quality standard, that does not stick your body, absorbs all the sweat making you feels comfortable and that does not wear away or fade easily Surprisingly 33% of respondents believe that the World Cup will next be played in just two years In this way, they can keep a steady tab on the good as well as the common teachers carry out cause I am specific you can not locate the much less high priced one in any other places Three KouLanWang in cheap jerseys shirt, now played in thunder nate Robinson is concerned, the closure of the NFL to end a good news, because he said, once the NBA recently closed, he would consider long-term again, joined the NFL football

    [url=http://www.redskinsnflprostore.com/london-fletcher-jersey-elite-c-6_44.html]london fletcher nike jersey[/url]
    [url=http://www.redskinsnflprostore.com/pierre-garcon-jersey-elite-c-6_28.html]pierre garcon jersey redskins[/url]
    [url=http://www.officialtexansfanstore.com/jj-watt-jersey-cheap]Womens J.J. Watt Jersey[/url]

     
  • At 5:32 a.m., Anonymous Anónimo

    I tend not to write many remarks, however I read a few of the remarks
    here "LA SANTIDAD A LAS QUE NOS LLAMA DIOS".
    I actually do have 2 questions for you if it's okay. Is it just me or do a few of these responses look like they are coming from brain dead individuals? :-P And, if you are writing on other online social sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post. Would you list of the complete urls of all your social networking sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?On the web Buying and selling is not hard, offers you authentic experience of getting http://www.nswebhost.com.br/index.php?do=/blog/18356/primary-strategies-within-jersey-shirt/ and secure and convenient method of acquiring on site

    my web blog; jersey shop

     
<body>