martes, mayo 25, 2010
ABRÁMONOS A LA GRATUIDAD DE DIOS

Dios actúa en la historia, sabe lo que necesitamos y lo que es mejor para nosotros. Cuando nos entreguemos de lleno a Él y nos abramos a su gratuidad, podremos decir como San Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Si, Él estará siempre junto a nosotros llenándonos de fuerzas y alegrías a pesar de nuestros errores y equivocaciones.

Miren, cada segundo que vivimos es una gracia de Dios y es una nueva oportunidad que Él nos regala para no seguir haciendo lo mismo.

De verdad, si no apreciamos la gratuidad de Dios continuaremos encerrándonos en nuestros orgullos y envidias, nos concentraremos en la rutina y al pasar los días, meses y años, notaremos que el amor por vivir, la pasión y las ganas de luchar, se han desvanecido y así, sumidos en un encierro, vamos perdiendo el sentido de hacer las cosas y de rehacer nuestra vida y actividades.

Cuando muchas de las cosas están mal en nuestras vidas es porque las hemos vivido con algo de superficialidad, no le hemos dado el valor que merecen o nos hemos conformado por hacerlas solo hasta lo que nos toca hacer.

No podemos entrar nunca en la rutina. Miren cuantos problemas se presentan en las relaciones de parejas, en el trabajo, con nuestros hijos y en general con todas esas actividades que nos han de llenar, solo por caer en la rutina.

Necesitamos darnos cuenta que cada experiencia nueva aporta algo de esa gratuidad de Dios para con nosotros y que tenemos que vivirla con mucha alegría, con mucho optimismo, mucha confianza, seguridad y sobre todo con mucha fe de que Dios nos ama y quiere que seamos felices.

Hoy nos regala Dios estos momentos para reflexionar y evaluar como estamos haciendo las cosas y que valores son los que nos están motivando y moviendo para hacerlas. Estos cuestionamientos nos han de ayudan a vivir con profundidad, actuar decididamente y sentir que Dios está llenando cada instante de nuestra vida de ánimo y fuerzas para seguir ese itinerario que nos ha señalado.

SEÑOR, TU NOS AMAS, CONOCES NUESTRAS VIDAS Y TODO LO QUE NECESITAMOS. TE PEDIMOS QUE OBRES CON PODER Y GRANDEZA DANDONOS LUZ EN MEDIO DE NUESTRAS OSCURIDADES.
 
posted by Laureano García Muentes at 2:04 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>