miércoles, octubre 21, 2009
CADA DÍA CONSTRUYAMOS NUESTRA VIDA CON LAS BENDICIONES DE DIOS

Cada día Dios nos muestra el camino que hemos de seguir para preparar nuestra vida llena de sus bendiciones y así con Él y junto a Él, ir forjando nuestras energías para conquistar la perfección y la santidad a la que nos llama.

Son hoy muchos los que nos preguntaremos: ¿Cuáles serían esas actitudes que hemos de asumir como creyentes para ir cada día construyendo la vida con las bendiciones de Dios? ¿Y como pudo saber cual es la voluntad de Dios para mi vida?
A ellos les afirmo con toda sinceridad que la respuesta tajante es, haciendo la voluntad de Dios.

Para que podamos entender mejor, he querido compartir con ustedes la enseñanza que nos muestra ese personaje de la Biblia llamado Noé.
En la lectura de ese personaje podemos notar que él vivió en su época, momentos muy difíciles, quizás como muchos hoy lo vivimos. En medio de su soledad y desesperanzas, se apartaba de los ojos de Dios y hacia todo lo contrario a sus mandatos.

Pero un día bien soleado Dios se le presenta y le pidió que se preparara por lo iba a venir, construyera una barca bien grande y buscara por todos lados una pareja de animales de cada especie, para cuando estuviese ya construida, los albergara en ella junto con su familia y esperara lo que iba a suceder.

Un hombre cualquiera como nosotros que pudo poner infinidad de obstáculos y pedirle explicación a Dios del por qué lo había escogido a él; además, decirle a Dios, que mirara su comportamiento, ya que era totalmente diferente al de los demás hombres, quienes se daban la gran vida dentro de su mundo, ajenos a su presencia y desordenados.

A pesar de sus inquietudes y rebeldías, empezó su trabajo, el que era cuestionado y cargado de burlas por los que le rodeaban. Creyó en la Palabra de Dios e hizo lo que le había ordenado. Comprendió que lo que Dios le había dicho, tenía sentido.

Dios nos muestra a través de su Palabra los caminos; y a todos, sin excepción, nos invita a que participemos en la construcción de una vida según sus ideales, para que así, junto a Él, nos preparemos por lo que ha de venir; y como el arca que construyó Noé, flotemos sobre las aguas.
Dios nos promete proveernos de bendiciones y de su compañía en cada momento de nuestras vidas.

Dejemos que su voluntad nos estremezca, nos llene la mente y el corazón; y como Noé, seamos capaces de trabajar por forjar nuestra vida de manera firme y segura, aunque exista a nuestro alrededor las tentaciones y los nubarrones que sonsacan y quieren desviar.

SEÑOR, AYUDANOS A QUE CADA UNO CONSTRUYAMOS NUESTRA BARCA DE SALVACIÓN Y JUNTO A TI, VEMOS EL CIELO DESPEJADO.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:39 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>