domingo, abril 08, 2007
NUESTRA FE Y NUESTRA ESPERANZA
Nuestra fe de Cristianos esta basada fundamentalmente en la resurrección de Cristo, con ella, se nos abre la puerta de la vida nueva, la permanente pascua, la esperanza de vivir como Jesús ha querido y buscar en forma permanente la perfección de nuestro ser y de ir alcanzando una vida abundante, llena de gracia, como Dios nos lo prometió.

Alegrémonos, ¡Jesucristo nuestro Salvador ha resucitado! Y con su resurrección venció la muerte.

Muchos se alegraron cuando condenaron a Jesús al suplicio, por qué según ellos, profanaba la ley de Moisés y proyectaba concebirse como el hijo de Dios. Pretendían destruir la naturaleza que su Padre le había otorgado y la misión especial que detallaba el mensaje de la salvación universal, para que los hombres recobraran su verdadera libertad.

Y lo condenaron a muerte en una cruz. Pero esa cruz que llevó en sus hombros, la que le pesaba, la que le maltrataba, no fue lo último en la vida de Jesús; La muerte allí fue vencida, así como todo argumento de aquellos que pensaron que con ella, desaparecía la voluntad del Padre.

Este ejemplo de nuestro Salvador es el que hemos retomado quienes hemos querido morir al pecado y vivir una vida libre de ataduras, venciendo el odio, el rencor, la violencia y la muerte. Nuestra vida tiene que ser transformada y renovada viviendo en constante ofrenda al Padre, para que como verdaderos signos de resurrección proclamemos a los hombres la misión que nos fue confiada por Jesús: “Que todos conozcan a Dios como único y verdadero y a su enviado Jesucristo como el Salvador” Jn.17-3.

Miremos la cruz como el signo donde nace el amor, la esperanza, la valentía, la alegría, nuestro espíritu solidario (la generosidad, la fraternidad) y se vislumbra el optimismo.

¡JESUCRISTO, EL SALVADOR HA RESUCITADO!
¿POR QUÉ BUSCAN ENTRE LOS MUERTOS
AL QUE ESTA VIVO?
 
posted by Laureano García Muentes at 6:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>