viernes, enero 26, 2007
¿UN CORAZÓN PARALIZADO?
Un día después del año nuevo caminando por la bahía, encontré a un amigo quien se me acerco y dándome un fuerte abrazo me dio los mejores deseos para el año 2.007, diciéndome: Lau, que este año nuevo sea bendecido por el Señor. Cuéntame como te has preparado para recibir este nuevo año. Sabes, a mi me parece que se vislumbra un nuevo año espectacular,
Cuando me dijo esto, me dejo pensando porque no sabía en que aspectos se había planteado su proyecto de vida para este año.

Le dije, ¿porque me dices que va ha ser espectacular? Él me respondió: Bueno, estoy muy positivo porque el Señor me ha bendecido y todo lo que le he pedido se me esta cumpliendo. Te explico, lo que pasa es que yo me hice unos propósitos hace aproximadamente cinco años y hoy veo que se me han ido cumpliendo gracias a Dios. Te cuento, Tu sabes que yo trabajaba en un Banco de la ciudad y con mucho esfuerzo, te lo digo, porque ya me había casado y teníamos un bebe, me hice el propósito de estudiar de noche contaduría en la Universidad de Cartagena. Cuando salí del Banco cuando lo liquidaron me quede un tiempo en el aire, sin trabajo y con compromisos. No sabía que hacer, ni mucho menos por donde empezar.

Mi hermano al verme en esa situación y muy preocupado se me acerco y me dio animo prestándome un libro muy interesante que habla de los cinco (5) dones que Dios nos regala a los hombres y donde todos debemos afianzar nuestras esperanzas. Vida espiritual, vocación, el trabajo, el bienestar y la búsqueda constante de Dios. Y sabes Lau, que este libro me sirvió para que comenzara a despertar mi corazón paralítico.

En una Misa que asistía en ese entonces, el cura que celebraba explicaba ese texto del Evangelio de San Marcos Cáp. 2. 1-12 que habla de ese hombre paralítico que le presentaron a Jesús unos hombres después de habría un boquete en el techo de su casa. Y sabes Lau, esa homilía me dejo impactado, porque esa situación también se me había presentado a mi.

Al cabo de unos días, comencé a trazarme unos planes y unos proyectos que podría realizar en cinco años y que repercutían en mi vida personal, familiar y profesional. Y sabes Lau, este año cumplo ya cinco (5) años de haberme propuesto estos planes y gracias a Dios casi en un 100% de me han dado. Gracias a Dios.

Le dije: Dios siempre se manifiesta y nos da a conocer sus deseos y con ellos nos da a conocer su voluntad. El reconoce nuestra libertad y en ella nos invita constantemente a que lo sigamos con insistencia. Cuando experimentas el conocimiento de Dios y eres fiel a su palabra todo se hace diferente.
Dios siempre esta a nuestro lado, nos acompaña y nos brinda su apoyo. Lo más importante es tener fe y esperanzas, constancia y perseverancia.
Cuantos de nosotros ni siquiera nos planteamos planes o proyectos de vida y vivimos en el mundo sin rumbo fijo, nos levantamos y no nos sacudimos los pies para entrar en presencia de Dios, de ese ser que nos regala la vida.

Me dijo verdad que si, hace mucho rato recuerdo cuando estudiaba en el colegio Salesiano de esta ciudad u padre nos decía, lo que pasa es que la gente tiene un Dios de bolsillo. Yo le dije con risa, ¿como así? Y me respondió: Ese Dios que busca la gente cuando esta en aprietos, enfermo, con necesidades extremas, etc. Mientras están bien ni siquiera se acuerdan de que existe. Que lastima.

Analizamos todo lo que habíamos hablado en todo el trayecto que caminamos y nos hicimos propósitos.

Esta experiencia que les cuento, nos ha de llenar de sabiduría y de gracias para que nos sentemos en un lugar solo y en un retiro con Dios, reflexionemos sobre nuestro papel en este mundo y cuan es la confianza que tenemos con Dios.


LEVANTEMOS NUESTRO CORAZÓN Y SANADOS DE LA PARALISIS ESPIRITUAL BUSQUEMOS CON AFAN LA PLENITUD QUE NOS OFRECE EL SEÑOR.

PROYECTA TU VIDA CON VALORES Y COMO EL PARALITICO, LEVANTATE, RECOGE TU CAMILLA E INICIA TU CAMINAR AL LADO DE JESÚS.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>