martes, diciembre 12, 2006
UN CAMBIO EXTREMO
Esta de moda hoy día en todo el mundo los cambios extemos en las personas y muchos son los hombres y mujeres que insisten en mejorar su apariencia fisica.

En grandes ciudades se aglomeran las gentes para acudir a citas o consejos que brindan medicos especialistas que han proliferado en todos los barrios ofreciendo estos servicios.
Es tanta la aglomeración que las filas abarcan cuadras enteras, sin saber quizas del alto costo que ellas tienen y que a lo mejor, no estan a su alcance.

Me pregunto: ¿ Será que eso es lo más importante para el hombre?,¿Será que vivir con exelente apariencia fisica es mejor que vivir con un corazón por dentro destrozado y apartado de Dios y de todo?

En este tiempo de adviento y de gracias se nos pide a todo hombre preparar el camino, allanar, enderezar, igualar, es decir, mejorar nuestras relaciones humanas pasando de la injusticia a la justicia, del odio al amor, del egoismo a la generosidad.

Cuantos de los que estamos interezados en realizar cambios extremos tenemos un corazón oscuro lleno de pecados y si no nos atrevemos a realizar en esta epoca los cambios estamos en nada.
Es necesario entonces, tomar conciencia de nuestras fragilidades y de una manera libre y radical tomado de la mano de Jesús, caminar hacia el cambio.

Cuantos falsos profetas hoy nos anuncian y nos ofecen paraisos artificiales con una salvación futura a bajos precios. Cuanto nos cuesta tener relaciones autenticas de amor y amistad fraterna y solidaria. Parece que el problema radica en la falta de ilusión, de tener sentido, de tener horizontes señalados, trazarnos metas y objetivos, tener coherncia de vida, tener y brindar a todos los que comparten con nosotros alegría.
Tantos y tantos cambios extremos necesitamos y que por nuestra terquedad, tenemos bloqueado por nuestro EGOISMO.

Se va a celebrar en pocos días el acontecimiento más importante de la historia: El nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios que se hizo hombre, y todavia en el mundo hay quienes se portan indifirentes en lo que ello significa.

HOY EN EL MUNDO RESUENAN LAS CAMPANAS DE NAVIDAD QUE ANUNCIAN LA LLEGADA DEL MESIAS.
LEVANTEMONOS Y CAMINEMOS AL PESEBRE Y DEJEMONOS LLENAR DE ILUSIONES Y ESPERANZAS.

QUE BUENO ES QUE TODOS CAMBIEMOS DE ACTITUDES.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>