jueves, noviembre 16, 2006
VAMOS A GUERREAR
VAMOS A GUERREAR


En estos días hemos estamos celebrando la conmemoración de la Independencia de Cartagena de Indias, y con ella, recordábamos todos los acontecimientos sucedidos en esa época, donde hombres y mujeres lucharon con mucha disposición para alcanzar el triunfo merecido: La Libertad de la Corona Española.

Guerrearon fuertemente unidos por esa causa, enfrentaron al enemigo hasta dar la vida si era necesario. Lucharon sin césar varios días y noches, en medio del hambre, el calor y ante el escalofrió de que una bala o una lanza, les atravesara el corazón.
En fin, guerrearon hasta lograr la liberación soñada. ¡ Que ejemplo de guerreros fueron!.

Esta historia, sigue repitiéndose todos los días en muchos lugares del mundo. Mucha personas continúan afanadas en la lucha contra muchos anti - valores que cultivan fuerzas interiores y exteriores, corroen, inmovilizan y destruyen la familia y la sociedad.

No nos parece un testimonio vivo, el ejemplo de los guerreros Cartageneros y de esos grupos de personas en el mundo entero, que nos invita a reflexionar sobre las diferentes actitudes que debemos asumir tu y yo de guerrear, para alcanzar una renovación o liberación de nuestro cuerpo y de nuestra alma ante diferentes ambientes, deseos y situaciones que nos arruinan y así, convertirnos en verdaderos y auténticos seguidores del Cristo Resucitado?

Todos los días vemos y escuchamos noticias escalofriantes de destrucción y muerte. Muchos hombres y mujeres dejan casa, pertenencias y familia para trasladarse a grandes ciudades en busca de refugio y nuevas oportunidades por causa de la violencia, vemos a diario hombres y mujeres dirigentes que solo piensan en satisfacer sus ansias de poder y avaricia para llenarse los bolsillos de dinero producto del trabajo y sacrificio de los demás, no observas, la clase empobrecida cada vez más y más pobre cada día, en fin, cuantas y cuantas cosas más podría citar, que nos causan impacto y que invitan a levantarnos como unos guerreros por el Reino, a abanderarnos de proyectos e ideas que motiven y muevan masas a ejemplo de Jesús de Nazareth, en su época.
Guerrear por un Reino lleno de abundancias y riquezas, donde no existe el egoísmo, la avaricia, el odio, ni la muerte, sino el amor, la justicia, la fraternidad, la solidaridad y la paz.

Que estamos haciendo Tu y Yo como seguidores de Cristo para renovar la sociedad?. ¿ Que actitudes hemos optado cuando nos hemos propuesto por seguir las huellas del hombre que guerreo hasta dar la vida en una cruz por todos nosotros y liberarnos de todo camino de muerte?. Es ésta una gran incógnita.

El mundo nos requiere como verdaderos guerreros de la fe, para llevar el mensaje del Evangelio de Jesucristo por todo el mundo y a ayudar a levantar a muchos que se encuentran enfermos, caídos y en estado de coma por dejar de lado a Dios.

Igual que Jesús, vamos a guerrear juntos por las clases desprotegidas, llevándole la esperanza del Reino, de un Reino que no se construye después de la muerte sino que está presente como Él mismo lo anuncio. ¡ AQUÍ !.


Levantarnos como guerreros invencibles, fortalecidos en la fe por la gracia de Dios, y…
luchadores de la renovación en la Iglesia y la Sociedad.
 
posted by Laureano García Muentes at 9:17 a.m. | Permalink |


1 Comments:


  • At 1:00 p.m., Anonymous Anónimo

    Guerrear, luchar, avanzar, es nuestro llamado, el mundo necesita de aquellos que disponen el corazón para ponerlo al servicio de tantas necesidades, para afrontar tantas amenazas que nos asedian.
    No podemos rendirnos, bajar la guardia cuando aun no nos hemos decidido a luchar.

     
<body>