miércoles, octubre 11, 2006
INDUCCION A LA VIDA SALVATORIANA LAICAL
INDUCCION A LA VIDA SALVATORIANA LAICAL



OBJETIVO GENERAL DE ESTA GUIA


Dar a conocer a los aspirantes que desean formar parte de la Comunidad de los Salvatorianos Laicos, el sentido de nuestra identidad, finalidad , manera de vivir y asumir la vida. Para que al realizar un compromiso vocacional, puedan convertirse en testimonios de los Valores del Reino de Dios en su medio o actividad en el cual se desarrollan socialmente, induciéndolos a realizar una vida apostólica con preferencia en la asistencia y el acompañamiento al pobre y necesitado a la manera de Jesús y como el Fundador de la Sociedad del Divino Salvador Padre Francisco María de la Cruz Jordán nos dejó como herencia perenne.

NUESTRA FINALIDAD

Los Salvatorianos Laicos formamos parte de la Sociedad del Divino Salvador, fundada por el Padre Francisco María de la Cruz Jordán el 8 de Diciembre de 1.881, es decir, somos una de las tres rama de la gran familia Salvatoriana formada también por Religiosos, Religiosas.

En Colombia, se constituye como una Asociación sin animo de lucro con personería Jurídica. Y está conformada por una Coordinación Nacional Autónoma que cuenta con la colaboración de un Equipo Asesor integrado por tres Religiosos, tres Religiosas y tres Laicos todos Salvatorianos.
Actualmente, hay en siete (7) ciudades de Colombia, comunidades de Salvatorianos Laicos. Llegando a un número de 100 miembros. Las ciudades son Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cali, Quibdó y Cartagena.

Son miembros de la Comunidad: Médicos, Abogados, Odontólogos, Administradores de Empresas, Ingenieros, Economistas, Diseñadores, Educadores, Secretarias, Lideres Populares, Amas de Casa, Empleados, Trabajadores y trabajadoras y de muchas otras actividades, realizando así el ideal del Fundador P. Francisco Jordán que consiste en unir fuerzas plurales para realizar la tarea de transformar la Iglesia y la Sociedad a la manera de Jesús y de los Apóstoles.

Nuestro fin como el de la Sociedad del Divino Salvador, es único y consiste en comprometernos a luchar porque todos los hombres " Conozcan y Amen al único verdadero Dios y a su enviado Jesucristo como el Salvador del Mundo".

La Comunidad de los Salvatorianos Laicos es Apostólica y portadora del don particular del Espíritu, para ser enviados a un continuo compromiso por la lucha de infundir la igualdad y derecho a los hombres de todo el Mundo, realizando nuestra opción preferencial con los pobres y más necesitados.

SOMOS PORTADORES DE UN CARISMA.

QUE ES CARISMA :

Es el Don particular que se nos da atreves del Espíritu del Padre FRANCISCO MARIA DE LA CRUZ JORDAN , Fundador de la Sociedad del Divino Salvador y consiste en :

 Llenarnos de ilusión para seguir a Jesucristo.

 Vivir la Fe como Cristianos bautizados buscando en forma permanente proseguir la causa de Jesús como nuestra propia causa.


El Carisma Salvatoriano consiste en la formación religiosa a través de la popularización de la teología y el desarrollo de los Ministerios de la Iglesia para buscar una Renovación de la misma Iglesia y la Sociedad.

Renovar la Iglesia y la Sociedad no consiste en reformar estructuras, sino recuperar la novedad del Espíritu Evangélico, es decir HACER ALGO NUEVO.


SOMOS PORTADORES DE UNA ESPIRITUALIDAD.

La Espiritualidad Salvatoriana, son todos los acentos particulares que del conjunto del Evangelio y de la Revelación dada por Jesucristo a toda la humanidad, el Padre FRANCISCO MARIA DE LA CRUZ JORDAN señaló como propios para la Sociedad del Divino Salvador, así :

 AMOR A LA CRUZ

 RECONOCIMIENTO DE LA BONDAD DE DIOS EN EL SALVADOR

 AMOR A LA IGLESIA

 AMOR A MARIA " MADRE DEL SALVADOR "

 SER UNIVERSALES

 OPTAR POR LOS POBRES


REQUISITOS QUE SE REQUIEREN PARA SER ADMITIDO COMO SAVATORIANOS LAICOS Y FORMAR PARTE DE LA VIDA DE NUESTRA COMUNIDAD

 Hombre o mujer, con capacidad de liderazgo democrático y participativo en sus respectivos ambientes.


 Hombre o mujer, que toma en serio su fe dando testimonio de los valores del Reino de Dios.


 Hombre o mujer, que actúa en forma radical por la defensa de la vida, la construcción de la justicia, la paz, la defensa de los derechos humanos, optando preferencialmente por los pobres.


 Hombre o mujer que se siente miembro de la Iglesia con una actitud critica, ecuménica y universal, como gestora de la misión Salvatoriana en el mundo de hoy.


 Hombre o mujer, que vive y celebra la Eucaristía y los otros sacramentos.


 Hombre o mujer, que asume progresivamente la vida, los ideales y el espíritu del Fundador Francisco Jordán, a fin insertarse en la realidad para transformar a la luz del Evangelio la sociedad.

QUE SIGNIFICA PARA UN HOMBRE O UNA MUJER SER SALVATORIANO LAICO :

Quien entra a formar parte de una comunidad como es la de los Salvatorianos Laicos, responde a una vocación. No ingresa a un movimiento más en la Iglesia de tantos otros que ya existen, como por ejemplo : La legión de Marra, la Acción Católica, los Carismáticos, etc.; sino que se dispone a vivir una vocación Salvatoriana, la cual la comparte con quienes también han sido llamados a vivirla : Religiosos y Religiosas que en unión forman LA SOCIEDAD DEL DIVINO SALVADOR.

Con ellos, se pretende ser lo más claro a fin de que ningún aspirante a ser Salvatoriano Laico, se equivoque o llame a engaño, o quiera encontrar en él, características que definitivamente no son las suyas.

¿ Como se ha de responder al Llamado ?


Para responder al llamado, un hombre o mujer, que aspira a ser un Salvatoriano Laico debe asumir los retos que plantea la situación social y eclesial en cuanto a la perdida de valores, la injusticia y la divisiones entre los hombres.
Para lo cual debe responder con acciones eficaces y con un compromiso inexcusable para luchar por la implantación del Reino de Dios, con Justicia, Paz, Fraternidad y Solidaridad a ejemplo de Jesús.

El Padre FRANCISCO MARIA DE LA CRUZ JORDAN, Fundador de la familia Salvatoriana, visiono e ideo este proyecto a fines del siglo
XIX, con el fin de que " TODOS LOS HOMBRES LLEGUEN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y SE SALVEN."

Este proyecto unifica gentes sencillas, intelectuales, religiosos, presbíteros, hombres y mujeres que de diversas maneras se comprometan en CONOCER y HACER CONOCER a Jesucristo como el único camino que conduce a la salvación de los hombres.


Para responder al llamado y asumir la vocación Salvatoriana ha de significar para un hombre o mujer:


 Tomar en serio la vida y su sentido.

 Tomar en serio el Evangelio proclamado por Jesús.

 Luchar por hacer verdad en cualquier ambiente, un modo de pensar, de ser y de actuar que no teme a contradicciones.

 Meterse en el corazón de los afanes y luchas de cada día con mirada de creyente, dando testimonio de vivir a Jesús.

 Tener una visión critica de la Sociedad de la que forma parte y optar por la causa de los débiles, oprimidos y necesitados.

 Ser signo de la presencia de Dios entre los Hombres.




SI ,estas dispuesto a asumir libremente y con responsabilidad el compromiso de formarte y ponerte al servicio de los mas necesitados aceptando el proyecto de Jesús y del Padre Francisco María de la Cruz Jordán...

¡ BIENVENIDO !




Desde ahora podrás decidirte a formar parte de la gran FAMILIA SALVATORIANA donde juntos trabajaremos en la MISION de :

" DAR A CONOCER AL UNICO Y VERDADERO DIOS Y A SU ENVIADO JESUCRISTO COMO EL SALVADOR DEL MUNDO ".



¡ ATREVETE !



"Si nos llaman con el mismo nombre del Divino Salvador, entonces tenemos que seguir a nuestro Salvador del mundo "
P. Francisco Jordán ( 22-12-1899)




Si deseas mayor información escríbeme a lgarciasds1@hotmail.com o en los comentarios de la pagina salvatorianos.blogstart.com y a vuelta de correo te las enviaré.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:02 a.m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 11:27 p.m., Anonymous Anónimo

    al leer todo el compromiso laical salvatoriano y entender el fin primordial que el padre francisco maria de la cruz jordan queria de su comunidad;porquè en manizales no estan haciendo mision en los sectores populares y han dejado que los cultos de garaje con otros que se autonombran sacerdotes contaminen nuestra pobre y debil fe?.cultos celebraciones y otros. erroneas.

     
  • At 2:46 p.m., Anonymous Anónimo

    hola necesito un link o algo donde descargar la musica y la letra del himno salvatoriano

     
<body>