lunes, octubre 02, 2006
EL SENTIDO DE CAMINAR CON VIDA
El titulo de mi escrito y reflexión de hoy, puede sorprender a muchos , porque pareciera algo terrorífico y producto de alguna experiencia violenta vivida. Pero la idea no va por allí. Me voy a referir, a ese mensaje que el Espíritu del Señor me ha señalado, luego de leer y rumiar el Evangelio de San Mateo Cáp. 18,1-5.10. donde el evangelista se refiere a ¿ Quien es el más importante en el Reino de Dios?.

El producto de imaginar cuan grande es la grandeza de Dios al contemplar todo lo que me rodea y no quitar mis ojo a la inmensidad del cielo, el mar, los tipos de aves, a los hombres y mujeres que caminamos con vida cada día, ese mundo y cúmulo de cosas que existen en cada cabeza humana. Mirar, como los afanes de la vida nos llevan a muchos a recorrer el mundo con preocupaciones y problemas, creencias de SER seres fuertes y omnipotentes, de seres superiores a todos los demás y de hasta mirar a los otros por debajo de nuestros hombros, nos parece imposible.

Meditar la respuesta de Jesucristo, cuando le preguntan sus discípulos, Quien entre ellos es el más importante. Me sorprende, porque veo en nuestra sociedad, en nuestros grupos sociales y eclesiales, personas que por sus poderes manejadores, odios, rencores, envidias, demuestran amistades hipócritas a quienes le rodean y con quienes conviven; creyéndose dueños de la vida de los demás, superiores e importantes.
Gentes manipuladoras, que corroen la sociedad y los grupos para embaucar a muchos en sus ideas terroríficas e ir dañando ideales soñadores de los que quieren surgir y realizar una vida acorde a principios morales y religiosos.

El Señor, les responde a quienes de verdad le queremos seguir con fidelidad: “Vean a este niño que está en medio de nosotros, si no os convierten como lo es él, no entrareis al Reino de los Cielo”. “ Quien acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mi”. “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños”.

Tener sentido de caminar con vida, es purificar el aire que respiramos y sacudir de nosotros todo aquello que nos invade, envuelve y se nos hace pesado. Levantarse y disponerse a seguir vivo y fuerte al lado de Jesús, Amarse a si mismo primero y salir con un corazón renovado al encuentro del hermano y de todos los que a nuestro lado están y conviven, vivir perdonando, en armonía y en fraternidad, siendo coherentes con lo que somos, hacemos y queremos ser, por último lo más importante de todo, SER HUMILDES Y SENCILLOS Y CON UN GRAN CORAZÓN QUE ESTE ABIERTO A TODO CON AMOR.

¿Tendrá entonces sentido el titulo de este escrito?
¡ CAMINEMOS CON VERDADERO SENTIDO, NUESTRAS VIDAS !
 
posted by Laureano García Muentes at 3:59 p.m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 5:04 p.m., Anonymous Anónimo

    QUERIDO LAUREANO.-
    Lo quiero felicitar por sus escritos y comentarios que son muestra de una identidad vocacional y un compromiso con la misión que nos dejó Jesus.
    Animo y pa´lante.

     
  • At 5:26 p.m., Blogger Laureano García Muentes

    Gracias querido usuario anonomo.- He querido poner a disposicion de la Familia Salvatoriana Religiosos, Religiosas y Laicos esta pagina, que muestra el ardor de nuestra vocacion y motivar a quienes nos leen en el interes de formar parte de esta idea que inmortalizo Francisco Maria de la Cruz Jordan.

     
<body>