miércoles, septiembre 27, 2006
LLAMADOS A RESCATAR LOS PROYECTOS DE JORDAN
Llamados a rescatar con creatividad y fidelidad los proyectos
de
Francisco María de la Cruz Jordán.


La Vocación Salvatoriana se ha redimensionando descubriéndose que no somos una orden religiosa más de la Iglesia, sino, una Sociedad formada por Religiosos, Religiosas y Laicos, llamada Familia Salvatoriana.

Ocupamos un lugar protagónico dentro de ella y le hacemos frente a las necesidades primordiales y concretas del mundo de hoy.

Es interesante que nos redescubramos y nos describiéramos el modelo de Salvatoriano que somos hoy, y si ese mólelo, corresponde y coincide con el ideal Salvatoriano que Jordán tenía en su mente y su corazón.

Plantearnos objetivos concretos , desarrollemos y realicemos proyectos de vida acordes a los planteamientos hechos por Jordán, que encarnen nuestra identidad vocacional y caminen por los caminos propuestos por el Fundador para la Sociedad del Divino Salvador.

Es importante entonces, preguntarnos: ¿Estoy en el lugar correcto o me he equivocado de vocación?, ¿Estoy dispuesto(a) a cambiar de actitudes para convertirme en un verdadero Salvatoriano que pregona los principios fundamentales que Jordán plantea para se protagonista y transformador la Iglesia y la Sociedad?

Estamos llamados a rescatar con creatividad y fidelidad los proyectos que Jordán quiso realizar y aquellos que dejó para que lo perpetuásemos.

Volvamos pues a nuestras fuentes y renovemos nuestro espíritu vocacional, revisémonos interior y comunitariamente, retornemos a nuestros orígenes y revisemos de cerca lo que quiere Jordán de su Familia Salvatoriana.

Convirtámonos en verdaderos continuadores del proyecto de
Francisco María de la Cruz Jordán.

(Reflexión a los apuntes tomados de Elementos Claves Salvatorianos Folleto II. Nuestra Vocación. P. Mario Agudelo Roldán S.D.S.)
 
posted by Laureano García Muentes at 10:23 a.m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 3:51 p.m., Anonymous Anónimo

    Es interesante que todos los Salvatorianos del mundo, revisemos nuestra vocación y logremos ubicar nuestros proyectos de vida dentro de esos planes que Francisco Jordán nos señalo. Muy buen comentario.

     
  • At 3:52 p.m., Anonymous Anónimo

    Es interesante que todos los Salvatorianos del mundo, revisemos nuestra vocación y logremos ubicar nuestros proyectos de vida dentro de esos planes que Francisco Jordán nos señalo. Muy buen comentario.

     
<body>