martes, septiembre 12, 2006
ASPECTOS QUE DAN UNA IDENTIDAD SALVATORIANA
ASPECTOS QUE DAN UNA IDENTIDAD
SALVATORIANA





Nuestra vida vocacionada Salvatoriana surge de la fe. Al lograr el encuentro con Dios y vivir su experiencia, emprendemos una nueva vida y nos disponemos a renovar estilos de vida en la Iglesia y en la Sociedad.

Si tú, eres conciente de esa actitud de Dios, puedes decir que tienes una vocación y que puedes fácilmente identificarte con nosotros.

Dios te llama a vivir su existencia desde la fe, y para que ello se dé, has de asumir los valores cristianos; es decir, todas aquellas virtudes que nos enseño Jesús de Nazareth , lanzándote ha trazar un plan de vida personalizado que responda a tu forma de ser y que te garantice una ejemplar realización personal.

Francisco María de la Cruz Jordán, Nuestro Fundador, tenía un concepto muy elevado del significado de la vocación y la consideraba como un regalo del amor Divino. Vivía completamente para ella y no comprendía como algunos podían ser infieles a su propia vocación. Y nos dice cada día a sus hijos espirituales:
“ Mi corazón se despedaza cuando alguno abandona la vocación”.
“Esforzaos por ser santos y entonces comprenderéis que vuestra dignidad es divina. AsÍ veréis cuán sublime es la dignidad que Dios os confía"

Son elementos claves y fundamentales que te llevan a vivir una vocación Salvatoriana:

Conocer a Dios.- Fuente de nuestra inspiración. Llegando a su conocimiento mediante el seguimiento de Cristo Jesús.

Tener absoluta confianza en la Divina Providencia.-
Experimentar la existencia de Dios y vivir su presencia

Viviendo nuestra propia santidad. La santidad nos inclina a vivir la vocación, ella, nos anima e invita a tener viva la presencia de Dios en nosotros, a irradiar su luz.

Manifestando a otros la bondad de Dios y el amor del Salvador.
Tu misión en la Iglesia como hombre y mujer hijo de Dios a de ser apostólica inspirada en la practica de Jesús. Cristo Salvador, enseñaba a sus discípulos y los enviaba para que testimoniaran al mundo el amor misericordioso y bondadoso de Dios.


Siendo personas de oración.-
La oración es la fuerza que nos lleva a realizar una relación directa con Dios y Él como padre nos ayuda y aconsejará a vivir nuestra perfección.

Siendo pobres en espíritu.- Dejarnos guiar y contagiar por el amor de Cristo que salva Una de las frases de Jesús fue, es y será: “ Si alguien quiere seguirme, renuncie a si mismo tome su cruz y me siga”.

Vivir la verdad, la justicia, la solidaridad y la fraternidad.- .
Todos estamos llamados a edificar el Reino del servicio, de hermandad, de fraternidad en la comunidad.

De allí, que tiene sentido y vitalidad constituimos como un grupo de personas
( hombres y mujeres ) para vivir y reflejar al mundo un nuevo estilo de vida.

Estar dispuestos a cargar la cruz por el bien de la misión salvadora entregada a los hombres de buena voluntad por Jesús.-

Al pertenecer a nuestro movimiento Internacional, todo hombre o mujer ha de disponer su vida al servicio de la Obra de Dios, siendo fuertes y valerosos. ¡No os asustéis ante la cruz! Pues es un signo de que Dios nos ama!, ¡ Dios redimió al mundo por medio de sus sufrimientos!. ¡ Recordad que las grandes obras nacen y crecen bajo la sombra de la Cruz!. Nos lo dice nuestro Venerable Fundador Francisco María de la Cruz Jordán.

Seguir el ejemplo de María de dar a conocer al Salvador.-

Amar a la Iglesia.

Ser Universales.-

Optar por los pobres.-
El Salvatoriano abraza la causa de los pobres, renunciando al modelo poderoso y prepotente. Mira con ojos de humildad y se compromete a dar su tiempo y dones al servicio para compartir en igualdad con ellos.




TE INVITO A QUE VIVAS LA PLENITUD DE NUESTRA VOCACION SALVATORIANA Y ASÍ, TE CONSTIYUYAS EN UN VERDADERO APÓSTOL DE JESUCRISTO

Infórmate y escríbenos para darte mayor información
lgarciasds1@hotmail.com




 
posted by Laureano García Muentes at 7:55 a.m. | Permalink |


2 Comments:


  • At 9:08 a.m., Anonymous Anónimo

    Hola Laureano.
    Interesante, se me ocurre que tu página prodría reemplazar al extinto COMPARTIR de otras épocas.
    Que te parece?
    CARLOS ALFONSO.

     
  • At 9:30 a.m., Blogger Laureano García Muentes

    Muy bien Carlos Alfonso por compartir este proyecto que ha de darnos a conocer en el mundo entero.
    Esa es nuestra idea y debemos unirnos en aportar para engrandecerla.
    un Abrazo y sigue en linea conmigo.
    Laureano.

     
<body>