sábado, septiembre 23, 2006
SALVATORIANOS LAICOS DE COLOMBIA

Concebir el sueño visionario del Padre Francisco María de la Cruz Jordán, se ha constituido en parte esencial del proyecto de vida de muchos hombres y mujeres Colombianos que en distintas regiones del país trabajan para que la Misión y el fin de la Sociedad del Divino Salvador de Renovar la Iglesia y la Sociedad, se haga una realidad.
Este año (2.006), celebramos los primeros quince(15) años de nuestra constitución.
Recordamos aquel 16 de febrero del año 1. 991, cuando por primera vez, un grupo de Religiosos(as) Salvatorianos, fueron sembrando la semilla de Jordán en hombres y mujeres católicos en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín.
Ellos, con mucha sabiduría, descubrieron en cada uno, el apasionamiento por la persona de Jesucristo, les enseñaron e instruyeron sobre el Carisma y la Espiritualidad Salvatoriana con aportes formativos valiosos y con alientos, para que realizaran una organización nacional acorde a la idea Universal del Fundador y a unos principios éticos y morales de una Comunidad Religiosa.
Fue así que este movimiento, que se esparció por varias ciudades de Colombia, iniciándose en Bogotá, Cartagena, Medellín, Manizales y posteriormente en Bucaramanga, Cali y Quibdó.
Hoy somos cien ( 100) los Salvatorianos Laicos comprometidos con la obra de Dios, que vamos realizando grandes hazañas por seguir apasionados construyendo en cada corazón de Colombianos nuestra historia con la idea universal de Francisco Jordán: “Dar a conocer por todos los medio y en todo lugar al único y verdadero Dios y a su enviado Jesucristo como el Salvador del mundo”, y enseñando a las gentes que las “: Grandes obras nacen y crecen bajo la sombra de la Cruz”.

SALVATORIANOS LAICOS DE COLOMBIA UNIDOS CONSTRUYENDO UNA NUEVA SOCIEDAD COLOMBIANA.


ASI. LO CELEBRAMOS ENTRE EL 18 AL 21 DE AGOSTO/ 06
EN NUESTRO XV ENCUENTRO NACIONAL:
 
posted by Laureano García Muentes at 11:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>