jueves, septiembre 14, 2006
¡ CRISTO VIVE !

¡ CRISTO VIVE!

Después que los discípulos de Emaús departieron sus experiencias con los demás discípulos, el haber visto con sus propios ojos y el sentir a su lado al Cristo vivo, ,les dejan a los hombres y mujeres de hoy, una gran enseñanza:
"¡ Que poco podemos entender y cuánto nos cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas a cerca de Jesús, el Cristo !".
"¿Acaso no era necesario que Cristo padeciera y muriera en una cruz para entrar en su gloria, y de allí, acompañarnos insistentemente con su espíritu para ayudarnos a renovar nuestras vidas?".
Ante la certeza del testimonio de nuestros apóstoles y por la fe y el amor, decimos : "Quédate con nosotros, porque cae la tarde y se termina el día". "¡ ES VERDAD!, ¡EL SEÑOR RESUCITÓ Y ESTA VIVO!".
Lee y reflexiona el Evangelio de San Lucas Cáp.24.13-35.
Cuantas cosas nos causan admiración de la persona de Jesucristo, tanto en los Evangelios, en sus palabras, sus criterios, sus gestos, sus actitudes, sus relaciones con las demás personas y ante sus situaciones. Todas ellas nos atraen, aunque a veces nos desconciertan.
CABE ENTONCES PREGUNTARNOS:
¿Cómo debo usar el Evangelio, para conocer, amar y seguir a Jesús de Nazareth..El hijo de Dios?.
San Juan, en su Evangelio nos dice: " Hemos escrito estas cosas para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y con esta fe tengan ustedes la vida que Él solo puede comunicar".
Cuando uno comienza a estudiar el Evangelio, comprende cada vez más al que nos llama, a ese, que nos quiere enviar a seguir con su obra, a ese, que nos está enseñando a dejarlo todo por su causa(Jesús).E iremos descubriéndolo a nuestro lado y VIVO.
Lo vivimos en lo mas profundo del corazón con una gran energía, que nos invita a traslucir nuestros sentimientos, nuestras alegrías, a irradiarlo en nuestra vida y a que nos vayamos abriendo a una nueva mentalidad y a tener un corazón renovado. ¡ Este es un proceso algo indescriptible!..
Empezamos a sentir una relación profunda con Jesucristo y en ella, Él, nos ayuda a ir a la misión esencial: Proclamarlo con nuestras vidas y a ser agente pastoral-evangelizador a su mismo estilo.
El Evangelio, nos lanza a la vida y ésta al Evangelio, es decir, el Evangelio, nos ha de iluminar los proyectos, las inquietudes, las alegrías y hasta las tristezas, las fuerzas y las esperanzas, a darle el valor a esa gente pobre y necesitada que espera que nosotros le descubramos y les ayudemos para que entiendan que sus vidas tienen un sentido, y que sus sueños y proyectos son alcanzables con la ayuda de Dios.
En fin, El Evangelio nos sensibiliza para que nos abramos a la realidad de nuestro mundo actual y a que descubramos cada día en nuestro hermano al CRISTO VIVO

¿QUIERES DESCUBRIR MÁS AL CRISTO VIVO, NUESTRO SALVADOR?
VEN Y SIGUENOS QUE TE HAREMOS PESCADOR DE HOMBRES Salvatorianos.blogspot.com/.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>