"Tus palabras, Señor, son Espíritu y Vida"...Salmo 19.
REFLEXION DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 26 de Enero del 2025
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 1-4. 4, 14-21, Lucas da testimonio de los acontecimientos que tuvieron lugar en la vida de Jesús y que han sido transmitidos por los que fueron testigos oculares y servidores de la Palabra a fin de que la humanidad conozca la solidez de sus enseñanzas.
Así lo narra el texto del Evangelio: "Jesús vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año de gracia del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros" Lc 4, 14-21.
En la segunda parte de este Evangelio Cap. 4.14-21Lucas nos relata el momento en que Jesús comienza su ministerio en Nazaret.Al leer de Isaías, revela su misión: predicar a los pobres, dar libertad a los oprimidos y anunciar el año de gracia del Señor. Este anuncio no solo establece el enfoque de su ministerio, sino que también invita a sus oyentes a reconocer la realización de las promesas de Dios.
Hermanos esta reflexión nos llama a vivir en la verdad y a participar activamente en la misión de Jesús puesto que nos reta a considerar cómo estamos contribuyendo al anuncio de esperanza y liberación en nuestro entorno. Además, nos invita a mantener una fe fundamentada y una búsqueda constante de la verdad, que son esenciales en nuestro camino espiritual.
La afirmación de que la "Palabra" se hace realidad en nuestras vidas hoy es un poderoso recordatorio de que, como discípulos, somos llamados a compartir ese mensaje de esperanza y restauración en el mundo.