sábado, enero 18, 2025

"Tus palabras, Señor, son Espíritu y Vida"...Salmo 19.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 18 de Enero del 2025

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 2, 13-17, vemos a Jesús que sale nuevamente a la orilla del Mar de Galilea, esta vez tiene un encuentro con el Leví, un publicano quien cobraba los tributos públicos y decidió seguir a Jesús.

Dice el texto del Evangelio que: "Estando Él sentado en la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban también sentados a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al ver los escribas y los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?" Al oír esto Jesús, les dice: "No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores". Mc 2, 13-17.

Leví celebra con gozo el llamado que le hace Jesús y como gesto de gratitud le invita a comer a su casa, así también, a sus amigos que eran publicanos y pecadores como él. 

Hermanos, este Evangelio de hoy es para nosotros una invitación a la transformación de nuestras vidas. Jesús nos ha llamado como a Leví y nos ha abierto el corazón acogiéndonos con amor.

Estamos pues invitados a ofrecer a Dios nuestro tiempo para apoyar a aquellos que tienen una necesidad y se sienten marginados de la sociedad.

Dejemos atrás todo lo viejo y dispongámonos a abrazar la nueva forma de vida que nos propone Jesús y vivamos dispuestos a brindar el amor de manera incondicional a todas las personas, de manera especial a los pobres y necesitados. 

Jesús hoy nos desafía a adaptarnos a El y a crecer. La vida cristiana no es estática; es un camino de constante transformación y renovación. Como seguidores de Cristo, estamos llamados a discernir continuamente la voluntad de Dios en nuestras vidas y a responder con valentía a sus llamadas. Esto requiere una disposición constante a dejar atrás lo viejo y a abrazar lo nuevo con fe y esperanza. 

Señor, necesitamos de tu gracia para poder tener un encuentro contigo y así responder a tu llamado como lo hizo Mateo. En este nuevo año no sólo queremos escuchar tu Palabra sino decidirnos en hacerla vida. Danos la fortaleza para hacer viva Tú voluntad de que te sigamos con decisión y firmeza.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>