"Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad"...Salmo 40.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes 28 de Enero del 2025
Hoy celebra la Iglesia a Santo Tomás de Aquino presbítero Dominico y llamado también, Doctor de la Iglesia. Es patrono de las escuelas y estudios católicos. Su lección de vida y doctrina lo hicieron guía espiritual y lo catalogan como *El más santo entre los sabios y el más sabio entre los sabios. Nació entre los años 1.224-1.225 y era de descendencia Germana. Se cree que su muerte fue debido a envenenamiento por orden del Rey de Sicilia Carlos de Anjou. Fue canonizado el18 de enero de 1.323.
El Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 31-35 así nos relata este hecho: "En aquel tiempo llegaron la madre de Jesús y sus hermanos, y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada a su alrededor le dijo: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan". El les responde: "¿Quién es mi madre y mis hermanos?" Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: "Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". Mc 3, 31-35.
Jesús fue un hijo ejemplar. Enaltece a su madres María, la elogia, la alaba y la pone de ejemplo de mujer y madre.
Al extender sus brazos hacia sus discípulos diciéndoles: "Estos son mis hermanos " les hace un reconocimiento como sus seguidores cercanos y les enseña que juntos somos una gran familia. Una familia cristiana unidos en un parentesco espiritual.
Hermanos, con este significativo reconocimiento estamos invitados hoy a reconocer y comprender el significado del llamado que nos hace Jesús a formar parte de la comunidad cristiana que une a nuestro Padre-Dios. Por lo tanto, todos estamos llamados a hacer su voluntad y a que tengamos un trato amoroso y fraterno de hermanos y miembros de una sola familia. Vivamos pues, el amor, el respeto y el afecto amoroso de Dios en comunión.
Señor, ayúdanos a ser dócil a tu llamado, a seguir tus pasos, a abrir nuestros corazones para que florezcan tus virtudes y se destierre el pecado, la duda, la incredulidad, la autosuficiencia; ayúdanos a ser discípulos consagrados como Santo Tomas de Aquino siempre dispuestos a hacer tu voluntad.