sábado, octubre 15, 2022

"Diste a tu hijo dominio sobre la obra de tus manos"...Salmo 8.

REFLEXION DEL EVANGELIO DE HOY

Sábado 15 de Octubre del 2022

Dar testimonio de Cristo es arriesgado y lleva muchas veces al martirio, como Cristo anuncia en el evangelio, pero no hay que olvidar la otra cara de la moneda; que si Cristo nos invita a dar testimonio de Él ante los hombres es porque sabe que el mundo está deseando que alguien le anuncie la palabra.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 8-12, Jesús les dice a sus discípulos: "Les aseguro que aquél que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir". Lc 12, 8-12.

Él les hace a sus discípulos tres invitaciones muy importantes: 1.Reconocerlo como el único y verdadero Señor delante de los hombres, 2. Reconocer a su Espíritu Santo como dinamizador de las buenas obras y acciones y 3. No tener miedo depositando toda la confianza en Dios.

Como lo podemos ver, Jesús nos quiere recordar a ti y a mi que no habrá una verdadera fe sin que exista un testimonio de vida, es decir:  No se podrá ser testigos ante los hombres si el Señor no habita en nosotros, si Él no nos toca el corazón, si Él, no es el centro de nuestras vidas.

Hermanos, caminar con Jesús es ir por el mismo camino que ha recorrido Él; es ir por donde nuestra fe brille delante de los hombres y donde nuestras obras den gloria al Padre del cielo. 

Reconocemos, Señor, nuestras debilidades. Hoy te suplicamos tu gracia para saber ser fieles a las inspiraciones del Espíritu Santo.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>