lunes, agosto 15, 2022

"De pie a tu derecha está la reina "...Salmo 45.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 15 de Agosto del 2022

En la solemnidad de la Asunción contemplamos a María: Ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”. Benedicto XVI (2010)

Hoy se celebra la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María. 

Es esta la fiesta Mariana más importante y pertenece  a uno de los dogmas de la fe que define la Iglesia junto a su maternidad Divina.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 39-56, nos relata ese gran acontecimiento que vivieron María después de haber concebido al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo e Isabel pariente de María y madre de Juan Bautista  quien también estaba embarazada de forma milagrosa.

En este encuentro, lleno de la grandeza  del Espíritu Santo, María le expresa su alegría a Isabel con un cántico hermoso, llamado El Magníficat después que  Isabel la saludó con estas palabras: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Quien soy yo para que me visite la madre de mi Señor?. Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste! Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció" Lc 1, 39-45.

Por otra parte, María pronuncia su alabanza al Creador porque le otorgó el privilegio de ser madre de su Hijo, el Salvador del mundo. Ella, responde a Isabel lo que siente su corazón y manifiesta con júbilo una plegaria a Dios y la expresa desde el fondo de su alma y de su corazón. Y dice: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre". Lc 1, 46-55.

Las dos mujeres van a ser madres y ambas han sido llamadas a colaborar en el plan de Dios.

Este encuentro es una reconfirmación de la veracidad del llamado que las dos han sentido de manera personal.

Hermanos: Que esta Palabra de hoy sea también motivo de alegría y que María, nuestra Madre interceda por cada uno de nosotros. 

Alégrate y gózate Hija de Jerusalén mira a tu Rey que viene a ti, humilde, a darte tu parte en su victoria. Eres la primera de los redimidos porque fuiste la adelantada de la fe. Santa María, Madre de Dios, ruega por todos nosotros.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>