jueves, julio 21, 2022

"En ti Señor, está la fuente viva"... Salmo 36.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 21 de Julio del 2022

Dios regaló a su pueblo una Ley e hizo con él una Alianza. De esta manera le preparó para la venida de su Hijo. Sin embargo, algunos endurecieron el corazón y no fueron capaces de acoger la Revelación. Jesús nos pide docilidad, sencillez de corazón, apertura para poder acoger sus palabras. Aunque es posible que no nos sintamos capacitados para ello. En este caso, debemos pedirle confiadamente: "Señor, ayúdame, haz que vea, que comprenda lo que quieres decirme".

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 10-17, podemos apreciar que los discípulos le piden una explicación a Jesús sobre el porqué Él utiliza las parábolas para hablarle a la gente. Y Él les respondió: "A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene." Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Mt 13, 10-13.

Jesús utiliza las parábolas para que su enseñanza sea fácil de comprensión y le llegue al corazón a los hombres. Él, encuentra en estas, una perfecta forma de enseñar la moral para que el hombre pueda descubrir el llamado a la salvación que le hace y la invitación a la conversión a Dios. 

Las parábolas son una nueva manera del hablar de Dios; y es Jesús, quien da inicio con ellas a una nueva enseñanza dada con autoridad muy diferente a la que utilizaron los Fariseos y Escribas"

Como lo vemos hermanos, el utilizar parábolas hacemos más cercano a quienes nos escuchan y se hacen partícipes de la enseñanza. A través de ella, podemos cambiar el rumbo y la mirada de muchos.

Preguntemos: ¿Con qué parábola de Jesús me identificó? ¿Por qué?

Señor, ayúdanos para que tu Espíritu Santo, nos de la gracia para crecer en la fe, la esperanza y el amor para verte y oírte sobre todo, entre los mas necesitados, como Tú quieres que te veamos.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>