lunes, julio 18, 2022

"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios"...Salmo 50.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 18 de Julio del 2022

Jesús quiere purificar nuestra intención, nos pide hacer el salto de la fe, confiar en su palabra y entregarnos a su voluntad. 
El no quiere darnos signos, pero nos llama a ser signos de su amor en el mundo. El profeta Jonás fue un signo de conversión para los habitantes de Nínive. Se arrepintieron y cambiaron de vida al escuchar su predicación. Nuestra sociedad se parece a la de Nínive del Antiguo Testamento, poblada por pecadores y gente que no conoce a Dios. Cristo nos manda como sus embajadores en el mundo.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 38-42 notamos que entre Jesús y las autoridades religiosas se presenta una discusión a cerca del significado de las señales que había realizado y le pedían a Jesús que les complaciera con algo diferente, y le dicen: "Maestro, queremos ver una señal realizada por ti". La respuesta de Jesús no dio espera y les dice: "¡Generación malvada y adúltera! Un signo pide, y no se le dará otro signo que la del profeta Jonás". Jesús se notaba preocupado y lleno de tristeza ante la ceguera tan grande de sus adversarios.

Y les dice: "Aquí hay algo más que Jonás. Como estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en las entrañas de la tierra. " Mt 12, 38-40.

Hermanos, este Evangelio de hoy nos invita a no perder la confianza en Dios y a que busquemos por todos los medios posibles descubrir el camino que nos conduce a Él, para que así, caminarlo con atención, cuidado y generosidad, confesar a todos los que nos rodean que Jesús es el Verdadero Hijo de Dios y que es necesario seguirlo para alcanzar el Reino de Dios. 

Vuelve tu rostro a nosotros Jesús y camina con los tristes y afligidos, dale paz a los atribulados, salud a los enfermos, luz a los que caminan en oscuridad; guarda a nuestra familia, descendencia y todo el que se une a esta oración en el hueco de tu mano, escóndelos bajo las sombra de tus alas, ángeles a su alrededor; que sea tu presencia Jesús quien les  muestra del rostro del Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>