sábado, julio 09, 2022

 "El Señor reina, vestido de majestad "...Salmo 93                                                                                                                     

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 9 de Julio del 2022

Dios nunca se deja ganar en generosidad. Como buen Padre, nos consiente y nos da toda clase de bienes, aun aquellos que no nos atrevemos a pedir; pero como buen Maestro, también nos educa y nos enseña a vivir confiados en Él, poniendo al mismo tiempo de nuestra parte para corresponder a su amor. La confianza, es una virtud elemental en toda relación humana, y cuánta más confianza deberíamos tener en Dios.

Hoy en el Evangelio tomado de Mt 10, 24-33, Jesús le presenta a sus discípulos diversas instrucciones sobre el comportamiento que han de asumir en el ejercicio de la misión y les advierte que serán perseguidos y tendrán muchas veces que sufrir; pero el Espíritu Santo les dará fortaleza para que no tengan ninguna clase de temor. Y les dice: "Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡Cuánto más a los criados! No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo." Mt 10, 24-33.

Miremos algo muy importante en este Evangelio: Jesús habla que serán muchas las persecuciones y sufrimientos que marcaran la vida de un discípulo; por lo tanto, quien asume el seguimiento a su llamado debe saber y entender que por el hecho de ser un seguidor, ha de asumir la misión a la que fue llamado de salir a anunciar a todas las gentes y en todos los lugares la llegada del Reino de Dios y que en muchos de los lugares donde realicemos la evangelización  vamos a ser perseguidos, señalados y hasta enjuiciados; pero, Él nos pide confianza y firmeza porque nada ni nadie nos hará detener.

Hermanos, Jesús nos está invitando a que realicemos nuestras actividades de evangelización sin temor alguno porque su Espíritu nos guiará y defenderá en todos los momentos. 

Él nos instruirá y nos llenará de sabiduría para poder descifrar y avanzar en nuestros intentos.

Su Santidad el Papa Francisco nos invita "a ir contra la corriente, a no tener temor, a no dejarnos aplastar por una sociedad que no sabe de dónde viene ni a donde va y que anda como una brújula dando vueltas en torno de si misma, como si estuviera en uno de sus polos, no sabe para donde dirigirse porque no tiene un norte"

En un momento personal les invito a que reflexionemos nuestras vidas y miremos como está nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo. ¿Cómo es nuestra actitud frente a los ataques a nuestra Fe?

Señor, te pedimos que nos des la gracia de jamás negarte delante de los hombres. Te pedimos fortaleza, fe y amor para dar testimonio con nuestras vidas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>