domingo, julio 03, 2022

"Aclamad al Señor, tierra entera."...Salmo 66.

REFLEXION AL EVANGELIO DE JESUS

Domingo 3 de Julio del 2022

La llamada parte del mismo Jesús. Él es quien convoca y envía. Él es que está en la Iglesia para seguir llamando a los misioneros y apóstoles. Él es quien tiene la iniciativa de anunciar y realizar el Evangelio de la salvación.

En el Evangelio de hoy tomado de Jesús hace universal la Misión de la Salvación y no invita solo a los doce amigos que tiene a su lado, sino que a todo el numeroso grupo de personas que lo siguen para que colaboren con Él en su proyecto del Reino de Dios. Él quiere que nos Pongamos en Camino.

Entre las Palabras que Jesús cita en este Evangelio, podemos destacar las que les dice a los setenta y dos que envió por delante a prepararle el camino adonde pensaba ir: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos." Lc 10, 2-3.

Jesús le ha mostrado a quienes quieren seguirle, su radicalidad: "Si quieres seguirme deja que los muertos entierren a sus muertos" Mt 8,22, y esta actitud la toma cuando envía a los setenta y dos por delante de Él para hacer llegar a todos los pueblos y ciudades que el Reino de Dios ha llegado, está presente.

No es ir a anunciar una paz de tienda o supermercado que se negocia o se pacta con herramientas políticas, sino una paz que genera vida en abundancia donde un Dios se hace presente en la humanidad. 

Hermanos: Jesús vino a habitar entre nosotros para traernos vida nueva, una vida en gracia. Y nosotros para tener derecho a esa vida, hemos de cambiar nuestra manera de actuar y con decisión firme, emprender junto con Él un sentido de vida lleno de esperanza. 

El vino nuevo representa al hombre nuevo que se forma con Cristo, por tanto no nos concentremos con lo que somos tratemos a toda costa a ser como lo quiere el Salvador. 

Señor, concédenos la gracia de aceptar tus indicaciones para ser auténticos discípulo y misionero de tu Iglesia.


 
posted by Laureano García Muentes at 1:18 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>