miércoles, junio 29, 2022

"El Ángel del Señor librará a los que temen a Dios"...Salmo 34.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 29 de Junio del 2022

Jesús necesita saber si le hemos entendido, si le reconocemos tal y como es. Porque de El, se dicen muchas cosas, se escriben muchos libros y se le interpreta de múltiples maneras. Posiblemente hoy, a pesar de la mayor distancia cronológica, tenemos más conocimiento e información que sus contemporáneos. Pero ¿tenemos la misma adhesión y fe que sus discípulos? Simón reconoce quién es Jesús, y entonces Jesús le revela su identidad. Ojalá podamos decir con el corazón, como dijo Pedro: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»

Hoy celebra la Iglesia un aniversario más del martirio en Roma de los Apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Con esta fiesta se les da también un gran reconocimiento a sus virtudes cristianas por haber defendido y entregado sus vidas por el Evangelio. 

Simón Pedro es la "Roca de la Iglesia" título que le otorgó el mismo Jesús cuando dijo: "Tú eres Pedro y sobre está piedra edificaré mi iglesia". Por otro lado, Saulo de Tarso quien después de su conversión fue bautizado y llamado Pablo es reconocido como el apóstol de los gentiles al predicar sin descanso el Evangelio a todas las naciones del mundo Mediterráneo.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 16, 13-19 nos relata que al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, Él  le preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". Mt 16, 13-19.

Con esas preguntas Él deseaba que desde su libertad, autonomía y experiencia le respondieran de manera sincera. Y así, lo hizo Simón Pedro cuando le dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo " y con ello le quería decir: Señor, Jesús, tu eres mi vida, mi hermano querido, mi todo, eres mi Señor. Yo creo en ti, creo en tus palabras de vida eterna.

Hermanos, ¿podremos hoy confesar como Pedro que Jesús es y sigue siendo la fuerza suficiente que nos impulsa a alcanzar la vida a plenitud? ¿Somos instrumentos de la salvación?

Señor, siendo fieles a la Iglesia, hoy te queremos confirmar nuestro amor y nuestro deseo de caminar siempre al paso de ella, sin poner límites a nuestro servicio ni al amor por ella.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>