martes, mayo 03, 2022

"A toda la tierra alcanza su pregón"...Salmo 19

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 3 de Mayo del 2022

Toda la vida de Jesús gira en torno a su Padre. Se puede decir que está realmente enamorado de Él. Busca complacerlo en todo y hacer de su voluntad la primera prioridad de su vida. "Señor, enséñanos al Padre y eso nos bastará". ¿Por qué pide esto Felipe que es el mismo discípulo que dijo a Jesús "enséñanos a orar?" Tal vez sea porque ve a Jesús tan alegre en su quehacer cotidiano de frente al Padre, porque ve que el estar con el Padre le da tanta energía y entusiasmo. Tal vez sea porque él mismo quisiera experimentar esa felicidad que ve Jesús cuando está con el Padre. Jesús responde que el secreto de su gozo, es decir, estar con el Padre, no es tan oculto como parece. La clave está en estar con Jesús que siempre está cercano a nosotros, dispuesto a venir cuando lo llamemos.

Hoy la Iglesia Universal celebra la veneración a las reliquias de la Santa Cruz en la que fue crucificado Jesús.  Fecha que conmemora el hallazgo del madero hacia el año 320 D.C. Aunque, también, el día 14 de septiembre se exalta la Santa Cruz como el día de la consagración de la Iglesia  del Santo Sepulcro de Jerusalén. 

También hoy se celebra la fiesta de los discípulos Felipe y Santiago.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 6-14 nos presenta un diálogo de Jesús con sus discípulos,  donde Él le dice a Tomás: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mi. Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto". Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre" ? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré" Jn 14, 6-14.

Jesús quería que tanto Tomás como los otros discípulos  comprendieran que nunca estarían solos y abandonados; que Él permanecería a su lado para guiarles y acompañarles. Y con estas Palabras descritas en este Evangelio, les brinda fuerzas motivantes para que sigan avanzando a pesar que aún nota que vivían extraviados en un laberinto y llenos de dudas. Él sabe, que desde su llamado han puesto todos los empeños y decisiones para lograr una  transformación de manera discreta y callada.

Hermanos, en este Evangelio encontramos una gran enseñanza, nos invita a encontrarnos con Dios y dejarnos conquistar por Jesús su Hijo para conocer su rostro misericordioso, su gran bondad y su infinito amor. 

“Cruz tu vida, cruz tu salvación, cruz tu corona, cruz tu gloria, cruz tu esperanza, cruz tu escudo, cruz tu protección, cruz tu porción, cruz tu alegría.  Lejos de mi gloriarme más que en la cruz de nuestro Señor Jesucristo.  Salve oh cruz!  Salve oh cruz, (nuestra) única esperanza.. Beato Francisco María de la Cruz Jordán 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>