lunes, abril 25, 2022

"Cantaré eternamente las misericordias del Señor"...Salmo 88

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 25 de Abril del 2022

La Misión implica la Gracia y el asentimiento personal. El encuentro con Cristo implica toda la vida del discípulo y se manifiesta en signos concretos de amor, en auténticos milagros que evidencian la gracia que les alimenta. Este es el sentido profundo de la Pascua. Cristo está Vivo y se hará tangible de manera extraordinaria en el acontecimiento de Pentecostés.

Hoy cuando la Iglesia celebra la fiesta del apóstol San Marcos, toma de sus Evangelios el del mandato de Jesús Resucitado, de hacer discípulos en todas partes del mundo.

Dice el texto del Evangelio, que Jesús se les apareció a los Once, y les dijo: "Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Nueva a toda la humanidad.  Quien crea y se bautiza se salvará; quien no crea se condenará. A los creyentes acompañarán estas señales:  En mi nombre expulsaran demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes; si beben algún veneno, no les hará daño; pondrán las manos sobre los enfermos y se sanarán" Mc 16, 15-18.

Jesús se aparece en una cena donde los discípulos compartían los alimentos y les reprocha su incredulidad  porque aún no han creído en su resurrección. Han hecho caso omiso a los testimonios de María Magdalena y a los otros discípulos que le habían visto. 

Él les hace ver su poca Fe, pero, les da una gran comisión: "Ir por todo el mundo a anunciar la Buena Nueva de su Resurrección" Mc 16, 15.

Una misión que involucra la fuerza de su Gracia y la aceptación personal de lo que se vive y se siente por Jesús. Y ello, es Fe. Y la Fe llama a la esperanza y ésta, da el nuevo sentido a la vida del hombre.

Hermanos: Tú y yo, estamos invitados a ser Apóstoles que predican la vida; por lo tanto, hemos de estar siempre dispuestos a salir y participar de la Misión que nos fue encargada por Jesús Resucitado y así, expandir por todos los lugares del mundo el mensaje de la salvación. 

Jesús nos llama hoy a predicar el Evangelio con el ardor de la alegría y del  amor seguros que nos dará las fuerzas necesarias para lograr avanzar y alcanzar el resultado esperado: "Que todos conozcan y amen al Único y Verdadero Dios y a Jesús, el Cristo".

Padre Bueno, recibe nuestra adoración y alabanza, nuestra súplica y acción de gracias; hoy queremos decirte que creemos en Ti, pero ayúdanos a creer más. En el Nombre de Jesús vivifícanos, sánanos, fortalécenos, libéranos, perdónanos, también a nuestra familia, descendencia y todo el que se une a esta oración. En el Nombre de Jesús, mantén vigentes tus promesas para los que te honran, para los que guardan temor de Ti, para los que esperan, confían en tu amor, para los que creen, para aquellos que creemos que donde sobreabundó el pecado, sobreabundó tu gracia y tus milagros y prodigios nos acompañarán siempre. Creyendo que tu misericordia es eterna, recibimos tus bendiciones en el Nombre de Jesús. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:18 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>