jueves, marzo 24, 2022

"Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: "No endurezcan el corazón "...Salmo 95.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 24 de Marzo del 2022

No sólo en los tiempos antiguos se da un rechazo de los planes de Dios y de su presencia y proyectos. También Jesús se encuentra con una oposición fuerte y un rechazo de plano de los dirigentes religioso-políticos de su pueblo. El texto evangélico de hoy es una muestra clara de ese enfrentamiento agrio y duro entre dos actitudes irreconciliables. 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 14-23 podemos percibir la terquedad de muchas personas judías que no aceptaban las propuestas de Jesús y ellos a toda costa, trataban de interpretar sus Palabras de manera distinta; y ello lo hacían por la rigidez doctrinal dominante.  

Se sentían temerosos pues pensaban que podrían ser masacrados o  encarcelados y se dedicaban en calumniarlo  diciéndole: "Expulsa los demonios con el poder de Belcebú, jefe de los demonios" Lc 11, 15.

Pero Jesús les advierte: "Que para reconocer los signos del Reino de Dios, tenían que despojarse de los perjuicios y dejar un espacio a la admiración y a la sorpresa al Dios único y verdadero que se hace cercano y utiliza un lenguaje claro que puede ser comprendido y entendido".

Hoy hermanos este Evangelio nos está invitando  a que abramos nuestros oídos y corazones para todas esas cosas y/o  signos que Dios realiza entre nosotros con las que quiere llegar a nosotros. Que seamos capaces de superar esa miradas mezquinas y lo reconozcamos en todas las cosas que hace.

Jesús nos confirma hoy que se sigue revelando en las personas sencillas y capaces de dejarse guiar y llenar por la alegría que produce su presencia. Así nos lo confirma: "El que no está conmigo está contra mi; el que no recoge conmigo desparrama" Lc 11, 23.

Jesús es el único y verdadero camino y es quien nos revela el misterio de Dios. 

Señor Jesús, te damos gracias porque hemos tenido la suerte de creer en Ti; Tú das sentido a la vida y nos das esperanza”.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>