viernes, agosto 07, 2020

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 7 de Agosto del 2020

JESÚS NOS INVITA HOY A LLENARNOS DE ILUSIÓN Y ALEGRÍA PARA ALCANZAR EL TESORO DEL REINO DE DIOS.

Señor, te damos gracias por este nuevo día que hoy has perdido disfrutar, ayúdanos a buscar por todos los medios hacer crecer tu Amor entre todos los que comparten la vida con nosotros y sepamos renunciar a nosotros mismos para tomar en nuestras manos tu cruz y seguirte

Hoy en el Evangelio tomado de Mt 16, 24-28, Jesús, nos anima a no dejarnos vencer ante el desánimo, los momentos de tristeza y el sufrimiento y nos invita a ser fieles en el seguimiento a Él siguiendo sus huellas que vencen esas circunstancias y que nos transforman en hombres libres y llenos de alegría.

Quienes seguimos a Jesús con decisión, firmeza y libertad, aceptamos llevar su cruz despojándonos de todos los criterios humanos y preferencias egoístas; y adopta únicamente el camino de Jesús con su cruz.

Jesús nos enseña hoy: " El que quiera venir conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará" Mt 16, 24-25

Quienes viven el llamado de Jesús, es como ese hombre que desea buscar un gran tesoro y por todos los medios necesarios buscará salir en su búsqueda.

Se llena de ilusiones y de esperanzas, se afana por llevar consigo las herramientas que requiere para localizarlo, se llena de valor y enfrenta todas las dificultades.

Renuncia a la vida que lleva; y en su hombro, carga el costal sin importarle su peso. No rechaza ni renuncia por ningún motivo a esa ilusión y se Niega a si mismo.

Cuando existe el interés y la ilusión por algo, en nuestras mentes se forja un estímulo por alcanzar la meta y nos centramos en que no habrá nada, ni nadie que impida el lograrlo.

Hoy Jesús nos pide vivir esa alegría que nos lleva a descubrir su tesoro pero, nos advierte que el precio por lograrlo es costoso porque hay que llevar consigo la cruz, desprendiéndose de todos los intereses, pero, experimentando una amistad cercana con Él.

Hoy estamos invitados por Jesús a experimentar ese gozo de buscar y encontrar el tesoro pero escapando de todas las tentaciones y negándose a si mismo

No podemos alcanzar el gozo sin antes derramar el sudor, los sacrificios y las lágrimas. 

TE INVITO A SER MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS QUE NOS INVITAN A BUSCAR EL TESORO DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>