REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 1 de Agosto del 2020
JESÚS HOY NOS INVITA A SER PORTADOR DE UN TESTIMONIO VIVO DE LA FE, DE SU AMOR Y DE LA JUSTICIA.
La Iglesia celebra hoy la muerte Juan Bautista, quien precede a Jesús y allana su camino; él, es esa persona que le reconoce ante toda una multitud el día de su bautismo y lo muestra como el Salvador.
Su muerte como lo vemos, obedece al egoísmo y la cobardía de los hombres por la falta de justicia.
Hoy el Evangelio de Mt 14, 1-12, nos narra ese trágico episodio del sacrificio de Juan Bautista en manos de un hombre que tuvo miedo que le arrebataran el poder.
Este mensaje de hoy va dirigido a aquellos que desde el primer momento de querer pertenecer a un grupo religioso, se interesan por escuchar y conocer la Palabra y dicen "SI" a viva voz, para hacer la Voluntad de Dios, pero, es vago su seguimiento, porque lo toman como una rutina y cumplen sus obligaciones por simple apariencias porque están sumidos en la frialdad y en la indiferencia por su poco interés y lo que es más grave, lo de Dios, poco les interesa.
Hoy Jesús en este Evangelio que va dirigido a ellos, utiliza unas palabras duras: " Los Publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el Reino de Dios. Porque vino Juan a nosotros enseñando el camino de la justicia y no le creyeron, en cambio, los Publicanos y las prostitutas le creyeron. Y aún después de ver esto, vosotros no se arrepintieron ni le creyeron" Mt 21, 32.
Y es que Juan Bautista es el gran ejemplo de hombre valiente que fue capaz de defender la Fe y la Verdad. Siempre fue firme en sus convicciones y nunca dudó en defenderla.
Su vida fue como una semilla fecunda que cayó en tierra fértil y dio bonanza. a él se le debe en la Iglesia el dar conocer con su muerte con anticipación el sacrificio redentor de Jesús.
Juan Bautista es el verdadero discípulo de Jesús capaz de dar testimonio de su Fe y dar la vida si fuese necesario por el amor a Dios.
Preguntémonos: ¿Cuantas veces nuestros egoísmos nos hacen actuar como lo hizo Herodes cambiando a última hora de opinión para quedar bien ante los demás?
Quienes critican, desprecian, murmuran y ofenden a los otros, condenan y dan muerte a los otros son como malas hierbas que crecen al lado de la buena semilla sembrando la cizaña.
Conviértete en multiplicador del mensaje que nos brinda Jesús cada día. Dadlo a conocer entre tus amigos y familiares. Todo sea para la Gloria de Dios.