REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY.
Viernes 31 de Julio del 2020
JESÚS NOS INVITA A NO JUZGAR, NI SEÑALAR A OTROS SIN CONOCIMIENTO NI CAUSAS Y A TOMAR CONCIENCIA DE LA CONVERSIÓN QUE NECESITAMOS
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 54-58, Jesús llega a su pueblo natal y se pone allí a enseñar en una sinagoga y la gente asombrada de su forma de predicar, murmurando, le criticaban, diciendo: "¿De donde saca éste su saber y sus milagros?, ¿No es este el hijo del carpintero?, ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?, Sus hermanas, ¿no viven entre nosotros?, ¿De dónde saca todo esto?" Mt 13, 54-56.
Una verdad que desde el primer momento nos parece comprensible. Y eso nos pasa con frecuencia e inclusive, dentro de nuestras casa y entre la familia y amistades.
Si. Cuando notamos que en medio de nosotros, alguien que considerábamos perdido, de un momento a otro cambia de actitudes y comienza a vivir una vida diferente. Lo criticamos y hasta nos burlarnos de él. Porque nos parece increíble
Jesús era un joven conocido en su pueblo; un muchacho humilde y hacendoso, pues era entregado a su familia y ayudaba en los quehaceres de la casa.
Y ahora verle predicando, lleno de una gran sabiduría y haciendo milagros sorprendía.
Claro está, que entre la gente habían personas empeñadas en meter en la conciencia de la gente cizañas destructivas, como la envidia, el chismorreo y los señalamientos, actitudes que corrían como gotas de agua entre muchos.
Nos gusta criticar, señalar y hasta juzgar sin conocimiento ni causas y con ello, creamos ambientes hostiles que van incluso en contra de la Fe.
Pareciera mentira, pero vemos que aquellos que más necesitan de recibir, escuchar y atender la Palabra de Jesús, son los que menos prestan oído y se hacen los sordos
Hoy esta Palabra nos invita a tomar conciencia de la conversión que necesitamos (conocer el Reino de Dios) y buscar la transformación de nuestras vidas con cambios radicales.
Miren: La Fe es Movimiento, es Compromiso de salir de nuestras comodidades y dar la cara sin miedos ni temores frente a las críticas, señalamientos y juzgamiento sin razones.
Preguntémonos: ¿ Es mi actitud transformadora en mi familia y mi entorno?
Pongamosle a nuestra vida un sabor especial a través de signos que muestren la forma diferente de los comportamientos.
SE TU UN INSTRUMENTO MULTIPLICADOR DE NUESTRA ENSEÑANZA. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.