viernes, julio 31, 2020
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY.

Viernes 31 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A NO JUZGAR, NI SEÑALAR A OTROS SIN CONOCIMIENTO NI CAUSAS Y A TOMAR CONCIENCIA DE LA CONVERSIÓN QUE NECESITAMOS


"Que nos escuche tu gran bondad, Señor "..." Más que los pelos de mi cabeza son los que me odian sin razón; numerosos los que me atacan injustamente. ¿Es que voy a devolver lo que no he robado?".
..Salmo 68.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 54-58, Jesús llega a su pueblo natal y se pone allí a enseñar en una sinagoga y la gente asombrada de su forma de predicar, murmurando, le criticaban, diciendo: "¿De donde saca éste su saber y sus milagros?, ¿No es este el hijo del carpintero?, ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?, Sus hermanas, ¿no viven entre nosotros?, ¿De dónde saca todo esto?" Mt 13, 54-56.

Una verdad que desde el primer momento nos parece  comprensible. Y eso nos pasa con frecuencia e inclusive, dentro de nuestras casa y entre la familia y amistades.

Si. Cuando notamos que en medio de nosotros, alguien que considerábamos perdido, de un momento a otro cambia de actitudes y comienza a vivir una vida diferente. Lo criticamos y hasta nos burlarnos de él. Porque nos parece increíble

Jesús era un joven conocido en su pueblo; un muchacho humilde y hacendoso, pues era entregado a su familia y ayudaba en los quehaceres de la casa.
Y ahora verle predicando, lleno de una gran sabiduría y haciendo milagros sorprendía.

Claro está, que entre la gente habían personas empeñadas en meter en la conciencia de la gente cizañas destructivas, como la envidia, el chismorreo y los señalamientos, actitudes que corrían como gotas de agua entre muchos.

Nos gusta criticar, señalar y hasta juzgar sin conocimiento ni causas y con ello, creamos ambientes hostiles que van incluso en contra de la Fe.

Pareciera mentira, pero vemos que aquellos que más necesitan de recibir, escuchar y atender la Palabra de Jesús, son los que menos prestan oído y se hacen los sordos

Hoy esta Palabra nos invita a tomar conciencia de la conversión que necesitamos  (conocer el Reino de Dios) y buscar la transformación de nuestras vidas con cambios radicales.

Miren: La Fe es Movimiento,  es Compromiso de salir de nuestras comodidades y dar la cara sin miedos ni temores frente a las críticas, señalamientos y juzgamiento sin razones.

Preguntémonos: ¿ Es mi actitud transformadora en mi familia y mi entorno?

Pongamosle a nuestra vida un sabor especial a través de signos que muestren la forma diferente de los comportamientos.

SE TU UN INSTRUMENTO MULTIPLICADOR DE NUESTRA ENSEÑANZA. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>