miércoles, julio 29, 2020
Miércoles 29 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A CONFIAR EN EL Y A QUITAR LA PIEDRA QUE NOS SEPULTA LA ESPERANZA DE UNA NUEVA VIDA.

" Dios es nuestro refugio en el peligro "..."Líbranos de los enemigos, Dios nuestro; protegenos de los agresores,  líbranos de los malhechores, sálvanos de los hombres sanguinarios".
..Salmo 58.

Hoy celebra la Iglesia la memoria de Marta. 

Marta la hermana de María quien recibió a Jesús en su casa y quien atareada en sus quehaceres domésticos y al ver a su hermana postrada a los pies de Jesús, le reclamó con estas palabras: "¿Señor, no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude" Lc 10, 38-40.

Hoy en el Evangelio tomado de Jn 11,19-27, Marta sale una vez más al encuentro de Jesús para también, reclamarle por su presencia en su casa y le dice: " Si hubieras estado aquí, Señor, mi hermano no habría muerto. Pero yo se que lo que pidas, Dios te lo concederá. Jesús le respondió: "Tú hermano resucitará" Jn 11, 21-23.

Jesús como un gran amigo, llega a su casa para acompañarles, y Marta,  como lo ha demostrado se queja dolida por un aparente abandono: Murió su hermano Lázaro, su gran amigo. 

Cuantos de nosotros ante circunstancias difíciles, le reclamamos a Dios por su abandono, por no concédenos la suerte para ganar una lotería, por la muerte de un familiar querido; y le hacemos la misma pregunta que le hizo Marta: " Si hubieras estado aquí... Perdemos la Fe y la  Esperanza.

La Fe es la guía que acompaña siempre al hombre y le llena de confianza y de esperanza. 

Hoy una vez más Jesús nos recuerda: " Yo Soy la Resurrección y la Vida" y sin excepción alguna, todos los hombres estamos llamados a estar primero ante la cruz y a escuchar su último grito y suspiro; como también el silencio que ocurre después de esa circunstancia pero,  eso no es el todo; Tú y yo, estamos llamados a salir de madrugada e ir a allá, a esa circunstancia terrible que nos agobia y ver como María Magdalena que fue al sepulcro de Jesús, que la gran piedra que cubría esa fosa, la que contenía nuestras angustias, *NO ESTÁ EN SU SITIO, FUE QUITADA, SE ABRIÓ, LA CUBRIÓ LA ESPERANZA Y NOS INVITA A LEVANTARNOS A UNA NUEVA VIDA.

Miremos algo muy importante: El fundamento de nuestra creencia en Dios es LA FE, LA CONFIANZA y LA ESPERANZA. 

Jesús es consciente del valor de la vida frente a la muerte, pero nos abrió las puertas de La Transformación de las lágrimas y del llanto en la Alegría de la Resurrección

Pidámosle al Espíritu Santo que queremos por siempre ser los amigos íntimos de Jesús y que nos ayude a mantener la Fe, la Confianza y la Esperanza.

LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>