miércoles, agosto 05, 2020
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 5 de Agosto del 2020

JESÚS NOS PIDE HOY QUE SEAMOS CAPACES DE RECONOCER NUESTRAS FALLA Y CON FE Y CONFIANZA EN EL, ENDERECEMOS NUESTROS CAMINOS.

"El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño"..."Escuchad, pueblos, la Palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: "El que dispersó a Israel lo reunirá, lo igualará como un Pastor a su rebaño"...Salmo Jer 31.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 15, 21-28 es una enseñanza que nos ayuda a que aprendamos a deshacernos de muchos hábitos y costumbres para que podamos desarrollar normas que ayuden al crecimiento, no solo de nosotros  mismos, sino de nuestras familias y amigos

Jesús tenía muy clara su Misión: "La de ir a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel" Mt 15, 24 y esto se los hizo ver a los discípulos  que se le acercaron para suplicarle que atendiera a la mujer Cananea que les seguía gritando: " ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mi, mi hija está atormentada por un demonio!" Mt 15, 22

La mujer imploraba Compasión estaba desesperada por las actitudes de su hija a quien tanto amaba.

Jesús la reprende por estar dándole la comida de sus hijos a los perros, pero, reconoce en ella, la grandeza de su Fe.

Jesús hoy nos pide una vez más que Enderecemos nuestros caminos y miremos nuestras propias realidades. 

¿Como son nuestras relaciones familiares y de manera especial, con nuestros hijos?

Nuestra responsabilidad de padres, no es el trabajar solamente para cumplir una obligación de llevar a nuestras casas, el dinero suficiente para los gastos y poseer el alimento necesario de nuestros hijos. 

No basta solo eso: darles lo que quieren y que nos les falte un instante el alimento.

Ser padre, es una responsabilidad y esa responsabilidad significa educación y el establecer los límites adecuados a nuestros hijos a fin de que se levanten bien y con capacidades ejemplarizantes y no, convertidos en unos dictadores y en un stand lleno de falsedades y fracasos. 

Si, no nos digamos mentiras. Es importante que hoy seamos capaces de reconocernos lo que somos y hacemos, para que podamos enderezar nuestro camino

Cuantas veces, recurrimos al chantaje para que nuestros hijos obedezcan y se porten bien. Y, le regalamos elementos sofisticados para que se entretengan y lo pasen bien distraídos. Si, los dejamos abandonados a su suerte.

Pero...si tenemos una mascota en casa, cuando llegamos a casa, al notarles su alegría, la abrazamos, jugamos con ella y le damos de comer el mejor de los alimentos.

A decir verdad a nuestra esposa, esposo e hijos, les negamos el cariño y en vez de regalarles un abrazo y un beso, les regalamos groserías, señalamientos y les exigimos cumplimiento a nuestros caprichos.

El desamor, la desconfianza y la vergüenza crece en ellos y no solo eso, sino cuando crecen, serán el producto de toda esa situación que nosotros mismos creamos.

Hoy Jesús nos acoge y nos pide Levantarnos nos pide Fe y Confianza para que podamos alcanzar nuestra Esperanza.

Él ante nuestras suplicas angustiantes nos dice: "No está bien quitar el pan a los hijos para echárselo a los perritos" y al ver que en nosotros existe el deseo y la voluntad de cambiar, nos dirá como a la mujer Cananea: " ¡QUE GRANDE ES NUESTRA FE!, ¡QUE SE CUMPLAN NUESTROS DESEOS!" Mt 15, 28.

Solo la Fe, la humildad, la confianza y la perseverancia nos hará encontrar las fuerzas para enfrentar todas nuestras dificultades. Confianza en Dios. 

SE TU, UN MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS QUE AYUDAN A CRECER Y CONOCER AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>