domingo, agosto 02, 2020
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 2 de Agosto del 2020

JESÚS NOS INVITA HOY A DAR TODO LO QUE SOMOS Y TENEMOS PARA ASÍ, SER CONSTRUCTORES DEL REINO DE DIOS-

"Abres tú la mano, Señor, y nos sacias"..."El Señor es Clemente y Misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas las criaturas"...Salmo 144.

El Evangelio de hoy tomado  de Mt 14, 13-21, es un gran signo de la llegada entre nosotros del Reino de Dios y afirmo que es un signo porque es La Compasión la parte principal en la manifestación de la llegada al corazón del hombre del Reino de Dios.

Hoy el Evangelio nos presenta una vez más, la multiplicación de los panes y peces para darle de comer a más de cinco mil personas y ello, nos simboliza la vida en abundancia que nos regala el Reino de Dios.

Como lo podemos leer: "Jesús estaba en las orillas del mar de Galilea y a pesar de haberse ido solo en una barca a un paraje despoblado, una gran multitud lo seguía para seguir escuchando sus enseñanzas sobre el Reino de Dios". Sus Palabras extasiaban hasta el punto que muchos no notaban la caída del día y la llegada de la noche, y siente compasión por ellos

"Los discípulos se le acercaron a Jesús y le dicen: Despide a la multitud para que vayan a los pueblos cercanos y compren algo de comer. Jesús, con cierto tono irónico, les dice: "DADLES VOSOTROS DE COMER". Esa respuesta los dejó confundidos porque no tenían suficiente dinero ni alimento para solventar tal situación.
Un muchacho que iba en la multitud al notar su inquietud les ofrece lo que tenia: cinco panes y dos peces.

Que gesto ejemplar del muchacho. Este, nos muestra una gran enseñanza: DAR TODO LO QUE SOMOS Y LO QUE TENEMOS PARA CONSTRUIR EL REINO DE DIOS.
Pone sus manos, sus cansancios y su corazón para suplir las necesidades de los demás, muestra su solidaridad

Muchas son las veces que ante las necesidades de los demás, nos hacemos los sordos y mudos; y hasta queremos apartarnos para que no nos tengan en cuenta. Un seguidor de Jesús ha de estar atento al llamado, a la atención y a hacer las cosas sin importar nada y sin condiciones a pesar de los cansancios

Hoy Jesús nos pide: SER MISERICORDIOSOS CON LOS QUE ESTÁN NECESITADOS para ayudarles y acompañarles para que ellos aprendan a suplir sus necesidades. Y ese, es el verdadero sentido de una Pastoral de Evangelización.
Es Ofrecer el corazón, la fe, el amor y nuestras oraciones para que quienes lo necesitan puedan obtener  una mejor calidad de vida. 

¿Estamos dispuestos a comprometernos con los más necesitados siendo solidarios con ellos? Que este Evangelio de hoy nos ayude a ser Solidarios.

SE TU, MULTIPLICADOR DE ESTAS ENSEÑANZAS PARA QUE TODOS CONOZCAN Y AMEN A JESUCRISTO EL SALVADOR. TODO SEA PARA SU GLORIA. 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>