lunes, febrero 16, 2015
FELIZ DIA DEL SALVATORIANO LAICO EN COLOMBIA

Recordamos hoy aquel 16 de febrero del año 1. 991, cuando por primera vez, un grupo de Religiosos(as) Salvatorianos, fueron sembrando la semilla de Jordán en hombres y mujeres católicos en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín.

Ellos, con mucha sabiduría, descubrieron en cada uno, el apasionamiento por la persona de Jesucristo, les enseñaron e instruyeron sobre el Carisma y la Espiritualidad Salvatoriana con aportes formativos valiosos y con alientos, para que realizaran una organización nacional acorde a la idea Universal del Fundador y a unos principios éticos y morales de una Comunidad Religiosa.

Fue así que este movimiento, que se esparció por varias ciudades de Colombia, iniciándose en Bogotá, Cartagena, Medellín, Manizales y posteriormente en Bucaramanga, Cali y Quibdó.


Hoy somos mas de cien los Salvatorianos Laicos en Colombia comprometidos con la obra de Dios, que vamos realizando grandes hazañas por seguir apasionados construyendo en cada corazón nuestra historia con la idea universal de Francisco Jordán: “Dar a conocer por todos los medio y en todo lugar al único y verdadero Dios y a su enviado Jesucristo como el Salvador del mundo”, y enseñando a las gentes que las “: Grandes obras nacen y crecen bajo la sombra de la Cruz”.




 
posted by Laureano García Muentes at 4:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>