sábado, noviembre 29, 2014
NAVIDAD: UN MISTERIO DE FE
Dentro de unos días estaremos celebrando una fiesta que ciertamente tiene un significado especial para todos nosotros: La Navidad.

El nacimiento del Niño Dios para todos los cristianos es algo cierto, por ello, hoy cobra una especial importancia, que todos atesoremos en nuestras familias el gozo de vivir con alegría y fraternidad este tiempo de gracia que nos regala el Señor.

Miren, aunque ya lo hayamos hecho en muchas ocasiones, es importante que  meditemos  y profundicemos en familia  este magno acontecimiento de nuestra historia: La venida del Señor Jesús. De esta forma, podremos disponer y preparar nuestros corazones en la acogida al Salvador.

La Sagrada Escritura nos ofrece luces muy orientadoras y cuestionantes para vivir la experiencia del nacimiento del Señor con ojos de fe, en ella encontramos : «La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre» Jn. 1. 9-12

¡Jesús de Nazaret, el Hijo de María, es el Señor!

La Navidad recuerda esa verdad fundamental de nuestra reconciliación. No es simplemente un hecho que ha quedado en el pasado, sino también un acontecimiento al mismo tiempo histórico y trascendental que, ocurrido hace poco más de dos mil años, se despliega con la fuerza de su gracia vivificante a través del tiempo. Por ello, debemos recordar que «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre»

De esta forma, Dios ha llegado a ser verdaderamente el Dios con nosotros, el "Emmanuel" esperado por los siglos, Alguien de quien no nos separa ninguna barrera: «en cuanto niño, se ha hecho tan cercano a nosotros, que le decimos sin temor tú, podemos tutearle en la inmediatez del acceso al corazón infantil»


QUERIDOS SALVATORIANOS SE UNE DE CORAZÓN A TODOS USTEDES PARA CELEBRAR LA VENIDA DE AQUEL QUE SIENDO RICO SE HIZO POBRE PARA ENRIQUECERNOS CON SU POBREZA.


HAGAMOS VIDA ESTE TIEMPO DE FE, DE ESPERANZA Y DE AMOR-
 
posted by Laureano García Muentes at 5:33 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>