miércoles, septiembre 07, 2011
EL PROCESO DE BEATIFICACION DEL SIERVO DE DIOS PADRE FRANCISCO MARIA DE LA CRUZ JORDAN

Después de su muerte, el Padre Jordán fue sepultado en la Iglesia Parroquial de Tafers (Suiza). En 1956 sus restos mortales fueron exhumados y trasladados a la Casa Madre de los Salvatorianos en Roma, donde había trascurrido una importante parte de su vida. El proceso de beatificación fue introducido en 1942.

Actualmente el proceso de beatificación es dirigido por el Padre Stephan Horn SDS, Postulador. La Congregación para las causas de los santos dio su parecer positivo en lo que concierne a la documentación sobre la vida y las virtudes del P. Jordán, (la llamada positio) y el 14 de Enero del 2011, el Santo Padre Benedicto XVI autorizó a la Congregación para la causas de los santos, publicar el decreto sobre la heroicidad de las virtudes del P. Jordán.

En la Diócesis de Savannah, Georgia, un Tribunal Diocesano ha estudiado un probable milagro realizado por intercesión del Padre Jordán y toda la documentación ha sido presentada a la Congregación para las Causas de los Santos.

Hasta el momento son muchos los casos de gracias recibidas por intercesión del Padre Jordán. La información sobre las gracias recibidas por medio de su intercesión se pueden enviar a la siguiente dirección:


Postulador de los Salvatorianos
Via della Conciliazione 51
00193 Rome, Italy
tel. +39 06 686 291
 
posted by Laureano García Muentes at 9:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>