miércoles, agosto 17, 2011
UN FUTURO LLENO DE ESPERANZAS

En el marco del XX Encuentro Nacional de los Salvatorianos Laicos de Colombia que tuvo como sede Cartagena de Indias- Colombia, entre los días 12 al 15 de Agosto del 2.011, los Salvatorianos Laicos de Colombia, Venezuela y del Ecuador, los Religiosos y las Religiosas que participamos, vivimos la más grande experiencia de haber cumplido en Veinte años parte del sueño que visiono el Padre Francisco María de la Cruz Jordán, cuando puso en pie la ilusión de extender en todos los lugares del mundo el conocimiento de la vocación Salvatoriana impregnada de un Carisma y una Espiritualidad que llevaría a todos los hombres a vivir y apostar su vida al servicio del Reino y de imitar a los discípulos de Cristo, para dar a Conocer al Único Dios Verdadero y a su Enviado Jesucristo como el Salvador del mundo en todo tiempo y lugar donde el amor por Cristo nos lo inspire.

Quedó una vez más demostrado que hemos sentido de manera ardiente el anhelo de ser valientes guerreros que acogemos con decisión el celo apostólico que visiono nuestro Fundador y que tomamos en nuestras manos la espada de los valores que quedaron plasmados en el Decreto que la Santa Sede difundió dentro de la Iglesia Universal y que viene a ser el gran legado que dejó el Padre Jordán a la Iglesia.

Hoy al hacer una pausada reflexión me he dado cuenta que en esos tres días quedaron recargadas nuestras vidas e inflamadas nuestras fuerzas y deseos; y que con ardor Salvatoriano podemos afirmar a viva voz que, lo que sintió también el Padre Jordán luego de trabajar arduamente y con dificultades largos años; la puesta en práctica de nuestros proyectos e ilusiones se están haciendo una realidad. Y lo más interesante de todo este proceso es que hemos involucrando y conformando comunidades y grupos pastorales con personas que sienten en su ser el amor fraternal por los pobres y necesitados manteniendo muy de cerca la autenticidad de la pasión que señaló Jesucristo como marca inconfundible y que Jordán asumió para luchar de manera incansable por la salvación de las almas.

Estoy seguro que quienes asistimos al XX Encuentro Nacional hemos sentido que nos compromete el reto de seguir edificando nuestras esperanzas y que nuestro desafío es mirar hacia el futuro colocando en las manos de Dios nuestras vidas hasta el extremo a ejemplo de Cristo, para así con El Luchar y luchar incansablemente hasta lograr que muchos hombres y mujeres le conozcan y le amen como Salvador.

Ya somos 120 Salvatorianos que hemos tomado como bandera el instrumento de la salvación y pedimos a quienes nos siguen y desean seguirnos, adentrarse al conocimiento de nuestro Movimiento y de la mano al Evangelio de Jesucristo, estudiar muy de cerca los documentos de la Iglesia y los signos de los tiempos, para así, convertirnos en verdaderos testigos del Reino donde nos encontremos. “TODO SEA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS Y LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS” P. Francisco Jordán. D.E.
 
posted by Laureano García Muentes at 1:01 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>