lunes, julio 11, 2011
SALVATORIANOS LAICOS EN COLOMBIA : 20 AÑOS GENERANDO VIDA EN ABUNDANCIA

Los Salvatorianos Laicos en Colombia estamos celebrando veinte (20) años de fundación en nuestro país.

El 16 de Febrero de 1.991 un grupo de personas acompañadas de unas parejas en SASAIMA – CUNDINAMARCA se reunieron con la compañía de los P. Ignacio Madera Vargas SDS y Wilson Sabalza N. SDS para darle forma a la idea fundacional del P. Francisco María de la Cruz Jordán, de hacer realidad el sueño universal de la misión que fue entregada por Jesús a sus apóstoles, popularizando las verdades del evangelio, desarrollando y promoviendo la ministerialidad de los laicos a nivel nacional; creando y dándole forma a unos estatutos y normas que serían las bases organizacionales de la naciente Comunidad de los Salvatorianos Laicos de Colombia.

Ellos, motivados y comprometidos se lanzaron en promover y hacer realidad ese sueño, invitando a un grupo de parejas de Cartagena, que junto al Padre Cesar Castaño García SDS Párroco de la Iglesia Santa Cruz de Manga venían trabajando en un proyecto pastoral llamado “Una Nueva Imagen de Parroquia”.

Fue así que, junto a otros grupos de las ciudades de Medellín, Bogotá y Manizales que también habían sido motivados por Religiosos (as) Salvatorianos (as) en el trabajo pastoral con un Carisma y una Espiritualidad inspirada P. Francisco María de la Cruz Jordán; decidieron reunirse en la Ciudad de Cartagena de Indias entre Agosto 14 al 17 del 1.992 en la Parroquia Santa Cruz de Manga, para celebrar el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LOS SALVATORIANOS LAICOS DE COLOMBIA.

Hoy ya somos ciento cincuenta (150) hombres y mujeres Colombianos que formado un gran ejército, hemos perdido el temor para trabajar con todos los medios que el amor por Cristo nos lo inspire, en medio de todas las circunstancia y dificultades que hoy existen no solo en Colombia sino en alrededor del mundo, en la propagación del Reino de Dios dando a conocer el Verdadero y Único camino que nos conduce a la transformación del Ser.

Hemos sido Testigos al mundo de nuestras motivaciones. Si, a través de la inspiración que nos otorga el Espíritu Santo y la guía Espiritual que nos ha legado el Padre Francisco María de la Cruz Jordán a la Sociedad del Divino Salvador, hemos asumido con profunda preocupación los signos que hoy nos señala los tiempos actuales alrededor del mundo y principalmente en Colombia; y hemos estado siendo estremecidos por las profundas necesidades que hoy tiene la humanidad, la que se afana por buscar toda clase de alternativas para lograr en medio de sus dificultades, superar sus necesidades fundamentales, encontrando en nosotros el apoyo, el acompañamiento y la guía para hacer vida la Palabra de Dios, reconociéndole y amándole como el Ser Único y Verdadero que salva.

Nuestra historia y nuestra herencia está íntimamente ligada a la Sociedad del Divino Salvador que la combinan Religiosos, Religiosas y Laicos Salvatorianos. Reconocemos y amamos al Padre Francisco María de la Cruz Jordán como nuestro Fundador junto con la Beata María de los Apóstoles, primera Salvatoriana, ellos, dieron su vida y todos sus afanes para constituirnos en el mundo de hoy una gran familia: La Familia Salvatoriana marcada con una misma Espiritualidad, un mismo Carisma y una misma Misión.
Los Salvatorianos Laicos en Colombia en estos veinte (20) años nos hemos venido proyectando hacia el futuro y nos hemos propuesto ser la voz de Dios que acompaña a las gentes por los caminos de la justicia, la paz, la reconciliación y el respeto a la vida.

Sabemos que cumplir la misión es difícil y ardua, pero con la gracia y las fuerzas que generan en nosotros el Espíritu Santo nos enriquecen cada día y nos lanzan a esa aventura de ser en medio de las dificultades generadores de vida abundante y alternativa para los necesitados y los más pobres y marginados de la sociedad que hoy viven en extrema pobreza, hambre, el desplazamiento forzado, la violencia, la corrupción, la mentira, el odio, la muerte y el desempleo.

Damos gracias a Dios por estos veinte (20) años y pedimos a todos ustedes elevar oraciones para que nuestros sueños se conviertan en realidad y asi, con ellos, podamos propagar en todo lugar que Dios es el Único y Verdadero Camino que nos lleva a una vida plena y abundante.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>