jueves, junio 16, 2011
VEINTE AÑOS HACIENDO REALIDAD UNA ILUSION

Concebir el sueño visionario del Padre Francisco María de la Cruz Jordán, se ha constituido en la ilusión que muchos hombres y mujeres en el mundo y en especial en Colombia. Es asi, como en distintas regiones del país, hemos querido asumir de manera libre y decidida por un proyecto de vida que nos invita a penetrar con una mirada colmada de amor hacia los más pobres y marginados y así, junto a ellos, trabajar los principios y los ideales que forjó el P. Jordán, Fundador de la Sociedad del Divino Salvador.

Con mucha sabiduría y mucha dedicación, un grupo de Religiosos y Religiosas Salvatorianas han forjado día a día, hombro a hombro el redescubrimiento de una pasión por la persona de Jesucristo, enseñándonos e instruyéndonos en su Carisma y Espiritualidad para que con nuestro empeño y uniendo esfuerzos, logremos ser unos discípulos que con mucha decisión, vayamos por el mundo aportando a la sociedad principios éticos y morales que la transformen.

Y es que así hemos asumido esta vocación Salvatoriana: Nosotros, los Salvatorianos Laicos en Colombia, hemos admitido que nuestro don de servicio proviene de la gracia Divina y que estamos prestos a colaborar con la Iglesia Universal en la salvación del mundo.

Y es que nuestro Fundador Francisco María de la Cruz Jordán, lo visiono así: Él vio la necesidad de integrar al laico a la iglesia y particularmente a la Sociedad del Divino Salvador, no como objeto de evangelización, sino como un sujeto activo capaz de aportar grandes cosas para llevar el mensaje de Jesús por pueblos y ciudades del mundo donde el amor por Él se lo inspire.

Esa idea es hoy una realidad: Nuestro movimiento Laical Salvatoriano en 20 años, presenta a la sociedad Colombiana sus avances:
Nos hemos esparcido en varias ciudades y regiones de Colombia como: Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Cali, Chocó y Cartagena.

Hoy somos ciento cincuenta (150) los Salvatorianos Laicos comprometidos con la obra de Dios, que vamos realizando grandes hazañas por seguir apasionados construyendo en cada corazón de Colombianos nuestra historia con la idea universal de Francisco Jordán: “Dar a conocer por todos los medios y en todo los lugares al único y verdadero Dios y a su enviado Jesucristo como el Salvador del mundo”, y enseñando a las gentes que las “: Grandes obras nacen y crecen bajo la sombra de la Cruz”.

Y realizamos en cada lugar donde nos encontramos acciones pastorales evangelizadoras junto a muchas familias, madres abandonadas, jóvenes sumidos en la drogadicción, niños enfermos de cáncer, etc. necesitadas que por abandono del estado se encuentran olvidadas y sumidas a una vida de abandono y pobreza.

Hoy damos gracias a Dios por habernos mirado y llamados a ser hijos Espirituales de un hombre lleno de fe y de unas Virtudes Heroicas que hoy han sido reconocidas por la Iglesia Universal.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>