viernes, mayo 20, 2011
¿QUIERES CONOCER A JESUS EL CRISTO?

El mundo de hoy, está cada vez más necesitado de conocer y estudiar no solo quien es Jesús, si no que es, a que vino y por qué vino al mundo.

El conocer y estudiar sobre Jesús, no es un privilegio de algunos, es una necesidad de todos, porque Dios lo envió para que nadie en el mundo se quede sin la posibilidad de conocerle, salvarse y llegar junto a Él, a la vida eterna.

¡Sí!, Jesucristo es la Palabra, el Verbo encarnado e Hijo de Dios, Jesús es nuestro salvador, Cristo es el redentor, Él es el fundamento de nuestra fe, a esa fe a la cual nos adherimos y la hacemos nuestra total esperanza.

Cada uno de los sucesos relevantes del nacimiento, la vida, las obras, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, debe empapar nuestro corazón.
Todo aquello que se refiere a su persona, con especial dedicación a su obra de salvación, no puede ni debe estar oculto, y menos debe ser muy difícil de comprender o de explicar. Cristo es un misterio que tiene una explicación lógica, que se comprende y se cree por la fe, en Él se resume todos los artículos de la fe, es decir de la Santísima Trinidad, ya que Él es Dios, el Hijo del Padre, el Espíritu Santo.
Los designios de Dios, es decir, el plan que Dios que se propuso realizar y sus obras demuestran que Él es el Hijo de Dios.

Para conócele lo podemos hacer externamente e internamente. No hay nada oculto hoy día, la historia es un método para llegar a conocerlo; además existen muchos y rápidos elementos para conocer muy bien la realidad visible de la vida de Jesús, tenemos mucha información accesible, investigaciones técnicas y científicas, fotografías de lugares, películas, mapas etc. Sin embargo, hemos de comprender, que solo mediante la Revelación divina y la fe, podemos trascender lo externo y llegar con certeza y verdaderamente a quién es realmente Jesús.

Así lo leemos en San Mateo 11, 27 : “Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer”, también leemos en san Juan 6, 44 “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió”

Jesús, como persona se encargó de hacer respetar los derechos de los hombres de su tiempo, lo hizo en las sinagogas frente a los fariseos, en calles y plazas, defendió con firmeza los intereses del Padre, es decir, El en su momento de mayor intensidad, fue la fuerza y perfección, mediador y plenitud de toda la Revelación.

Jesús no es un mito, Él es Dios hecho hombre que vivió en un contexto histórico concreto, y los acontecimientos de su vida, son reales, comprobables. Sin embargo, para conocer a Cristo, es necesario, abrir nuestro corazón a Él, saber de su amor y hacer que nuestra vida se asemeje a la que Él realizó y nos propuso realizar.

Amar a Jesús, es amar al Padre, acercarse a Jesús, es acercarse a Dios, amparase en Jesús, es amparase en el Padre, unirse a Jesucristo, es unirse a Dios y cuanto más unido se está con Dios, más se participa de su amor, su misericordia, su bondad, por tanto más abundantes bienes se reciben.

Todo el que quiera descubrir, encontrar y hallar a Jesús, tiene que hacerlo con mucha fe, solo así puede ser capaz de penetrar en el profundo misterio que El encierra.

SEÑOR, QUEREMOS RECONOCERTE AUN MAS, QUEDATE CON NOSTROS Y ENSÉÑANOS EL VERDADERO CAMINO QUE NOS LLEVE A TU PRESENCIA.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>