miércoles, noviembre 17, 2010
EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA ES DE CARÁCTER ESPIRITUAL

Las dos cortas ilustraciones presentadas por Jesús nos dicen que el reino de los cielos es como un “tesoro escondido” en un campo y “una perla preciosa hallada”.

El punto de la historia está en que el reino de los cielos ha sido comparado con objetos que tienen gran valor entre los hombres. Tanto el tesoro como la perla son objetos de grandísimo valor y de acuerdo a Cristo, cualquiera que haya “el tesoro” o “la perla” del reino de los cielos sin duda alguna actuará de igual manera a como procedieron aquellos dos personajes de su historia.

Ambos personajes “vendieron todo lo que tenían” con el fin de comprar el campo donde estaba el tesoro y obtener la perla de gran valor. Tanto el tesoro como la perla representan a Cristo mismo. Es Cristo y Su mensaje (el evangelio) aquello de gran valor lo cual todos aquellos quienes le encuentran.

Tal como no todo el mundo tiene la dicha de encontrarse con un tesoro o una perla preciosa, de igual manera, así también es con los asuntos del reino. Es muy posible que algunos teniendo el tesoro frente a sus ojos no puedan apreciar su valor y otros teniendo la perla preciosa en sus manos no puedan apreciar su belleza. Son muchos los que estando cara a cara con Cristo le rechazaron y muchos hoy continúan haciendo lo mismo.

La Biblia dice hablando de Cristo que “a lo suyo vino y los suyos no le recibieron” y también que “la luz (Cristo) vino a este mundo pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz” (Juan 1). Como es posible despreciar y rechazar tan fácilmente algo de tan gran valor como Jesucristo.

Como es posible rechazar al autor de la vida y escoger las tinieblas antes que la luz. Solamente porque el hombre en su estado natural tiende siempre hacia el pecado y la oscuridad. El hombre nos dice la Biblia está ciego y sordo a las realidades del evangelio y de Dios. Por eso el hombre rechaza el tesoro escondido y la perla preciosa.

El reino de los cielos en la tierra es un reinado de carácter espiritual el cual no todos son capaces de ver y comprender.

SEÑOR, AYUDANOS A ENTENDERTE Y COMPRENDERTE, TU REINO ES EL AMOR ENTRE NOSOTROS.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>