martes, noviembre 10, 2009
TENGAMOS LA CERTEZA QUE LOS SIGNOS DEL REINO DE DIOS SE HACEN PRESENTES EN NUESTRA HISTORIA DIARIA

Cuando deseamos con todas las fuerzas del corazón que el Reino de Dios se haga presente en nuestras vidas, es necesario que nos esforcemos en abrir todos los espacios posibles en nuestros corazones para que ello se pueda dar.

El Reino llega a nosotros si tenemos la decisión de cambiar y de convertirnos en hombres nuevos dejando a un lado de nuestros caminos, todo aquello que nos ha mantenido atados a ese mundo donde el hombre cada día con sus vanas costumbres, se olvida de Dios.

Y es que solo Dios es capaz de llenar nuestros vacíos existenciales, esos vacíos que nos llevan a entregarnos a los vicios, a buscar el poder a fuerza de iniquidades, buscar placeres y dinero; porque solo con Él es posible alcanzar la felicidad verdadera.

En la parábolas que Jesús pronuncio y que han quedado escritas en los Evangelios de Mateo y Marcos, nos muestran como Dios lleva adelante su Reino partiendo de una nada, es decir, un grano de mostaza, la levadura; sin que el hombre haga nada, solo siembra la semilla y ella llena del poder del creador, se va formando y creciendo sola.

Todo este proceso es por obra de Dios. La semilla va realizando su proceso de vida nueva a pesar de que el sembrador cometa muchos errores.

Cuantos de nosotros hemos venido sembrando en el corazón el Reino a pesar de la cantidad de líos que diariamente tenemos, pero si nuestra decisión es firme y deseamos la presencia amorosa de Dios en nosotros, nuestros líos, dificultades, fracasos y preocupaciones se vuelven livianos, secundarios y solucionables.

Solo quien vive con Dios podrá ser plenamente feliz. Por ello, hoy ha de ser el día para que nos desapeguemos de todos esos sentimientos que nos dañan y no nos dejan ser felices, de descentrarnos de tantas cosas que no nos son importantes y vivamos con mucha fe y confianza en Dios siendo alegres y demostrando a quienes están cerca de nosotros, que Cristo está presente en nuestras vidas y que estamos siendo llenos de sus bendiciones.

Sigamos adelante, no nos desanimemos, busquemos el Reino de Dios con decisión y plena seguridad que saldremos más que vencedores.

SEÑOR, TE ENTREGAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS.tengamos
 
posted by Laureano García Muentes at 7:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>